EE.UU. advirtió sobre narcotraficantes colados en listas de las Farc para recibir beneficios de la JEP

Son ocho los señalados narcotraficantes colados en las listas de las Farc, reportados en una carta como extraditables. De ellos, 6 quedaron excluidos de los beneficios de la JEP.

En la carta, la Embajada de Estados Unidos advierte de sobornos que habrían pagado a exjefes de las Farc para incluir a narcos en la lista de beneficiados de la JEP.

"Docenas de narcotraficantes han sido identificados intentando vincularse al proceso de paz para evadir su captura o su extradición. En muchos casos, hubo evidencia de que estos individuos sobornaron comandantes de las Farc para ingresar en la lista de sus filas", dice la carta de la Embajada de Estados Unidos.

La embajada señaló que la Policía y la DEA tienen grabaciones.

"Contamos con interceptaciones y testimonios que revelan que los narcotraficantes pagaron "impuestos" a las Farc para obtener permiso para enviar lanchas llenas de cocaína del territorio de las Farc", agrega el texto de la misiva.

La embajada señaló el caso específico del exjefe de las Farc alias ´Rambo’, capturado meses después, que habría servido de contacto para los colados.

"En los casos específicos de Diego González Castillo y Polivio Rosera Mera hay interceptaciones en donde ellos hablan de pagar sobornos a alias "Rambo", un comandante de las Farc", dice el texto.

La carta dirigida a la Fiscalía y al Gobierno colombiano incluye los nombres de 8 presuntos narcos colados de ellos, seis fueron excluidos de los beneficios de la JEP y los otros dos, fueron reconocidos como excombatientes de las Farc y tendrían beneficio de no extradición.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar