Photo Uribe
Logo Small

Domingo 27 de Mayo del 2018

Ejército advierte que perseguirá a guerrilleros que regresen de Cuba

Publicado en:

Diario Las Américas  | 

Autor(a): DPA  |

Fecha: 28/10/2014

 

La mesa discute actualmente el tema de las víctimas del conflicto armado, que en cinco décadas deja más de 200.000 muertos y casi cinco millones de desplazados

El Ejército de Colombia advirtió que los guerrilleros de las FARC que regresen de Cuba, luego de cumplir su participación en el proceso de paz que ese grupo celebra desde 2012 con el gobierno, serán "objetivo militar".

El comandante del Ejército, general Jaime Lasprilla, dijo este lunes en el marco de un foro sobre el futuro de las Fuerzas Armadas que "cualquier terrorista que esté dentro de las estructuras de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) y que esté generando acciones terroristas se convierte en objetivo militar".

Según Laspriella, "cualquier miembro del equipo negociador de las FARC que regrese al país" estará bajo la persecución de las Fuerzas Armadas, que "siguen cumpliendo con su misión, defendiendo la integridad territorial y la soberanía, defendiendo a los colombianos y haciendo presencia en todo el país".

Las declaraciones las dio el general con referencia a la llegada de nuevos negociadores de la guerrilla a La Habana la semana pasada, quienes al parecer arribaron a la isla para relevar a algunos guerrilleros que están en la mesa desde el inicio del diálogo hace dos años.

Entre los nuevos integrantes de la delegación guerrillera están dos comandantes del Secretariado y cuatro altos mandos del Estado Mayor Central, los dos máximos órganos de la jerarquía de las FARC.

Las negociaciones, que se reanudaron el pasado viernes en La Habana con el ciclo número 30 desde que se abrió el proceso de paz en octubre de 2012 en Oslo, dejan acuerdos preliminares en los tres primeros de una agenda pactada de cinco temas, referentes a una reforma agraria, participación en política de los guerrilleros y la lucha contra el narcotráfico.

La mesa discute actualmente el tema de las víctimas del conflicto armado, que en cinco décadas deja más de 200.000 muertos y casi cinco millones de desplazados.

Otros artículos en Destacados de Otros Medios

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.001% que cumple todas las especificaciones técnicas y logra una calificación mínima de 98/100 en todas las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed" y de 100/100 en las de "Pingdom", que también certifica que la velocidad de este portal es superior al 95% de la del resto de portales del mundo. Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de los botones abajo:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Pingdom Test Google PageSpeed