Ejército advierte que perseguirá a guerrilleros que regresen de Cuba

La mesa discute actualmente el tema de las víctimas del conflicto armado, que en cinco décadas deja más de 200.000 muertos y casi cinco millones de desplazados

El Ejército de Colombia advirtió que los guerrilleros de las FARC que regresen de Cuba, luego de cumplir su participación en el proceso de paz que ese grupo celebra desde 2012 con el gobierno, serán "objetivo militar".

El comandante del Ejército, general Jaime Lasprilla, dijo este lunes en el marco de un foro sobre el futuro de las Fuerzas Armadas que "cualquier terrorista que esté dentro de las estructuras de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) y que esté generando acciones terroristas se convierte en objetivo militar".

Según Laspriella, "cualquier miembro del equipo negociador de las FARC que regrese al país" estará bajo la persecución de las Fuerzas Armadas, que "siguen cumpliendo con su misión, defendiendo la integridad territorial y la soberanía, defendiendo a los colombianos y haciendo presencia en todo el país".

Las declaraciones las dio el general con referencia a la llegada de nuevos negociadores de la guerrilla a La Habana la semana pasada, quienes al parecer arribaron a la isla para relevar a algunos guerrilleros que están en la mesa desde el inicio del diálogo hace dos años.

Entre los nuevos integrantes de la delegación guerrillera están dos comandantes del Secretariado y cuatro altos mandos del Estado Mayor Central, los dos máximos órganos de la jerarquía de las FARC.

Las negociaciones, que se reanudaron el pasado viernes en La Habana con el ciclo número 30 desde que se abrió el proceso de paz en octubre de 2012 en Oslo, dejan acuerdos preliminares en los tres primeros de una agenda pactada de cinco temas, referentes a una reforma agraria, participación en política de los guerrilleros y la lucha contra el narcotráfico.

La mesa discute actualmente el tema de las víctimas del conflicto armado, que en cinco décadas deja más de 200.000 muertos y casi cinco millones de desplazados.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar