Photo Uribe
Logo Small

Viernes 19 de Julio del 2019

Ejército denuncia que un soldado fue secuestrado en Valle del Cauca

Publicado en:

Vanguardia  | 

Autor(a): EFE  |

Fecha: 21/03/2019

 

Foto: Archivo - vanguardia.com

Un grupo de hombres armados secuestró en el suroeste de Colombia al soldado Alirio Montenegro Adamez, quien se desempeña como conductor del Batallón de Alta Montaña No. 8 del Ejército, informó este jueves la institución.

El hecho, indicó el Comando de la Tercera División del Ejército en un comunicado, ocurrió este miércoles en el municipio de Florida, que hace parte del departamento de Valle del Cauca.

“En horas de la tarde el soldado profesional Alirio Montenegro Adamez, orgánico del Batallón de Alta Montaña No.8 Coronel José María Vezga del Comando Operativo Apolo, fue secuestrado por hombres armados mientras se movilizaba en un vehículo oficial a la altura del corregimiento Llanito, del municipio de Florida”, indicaron las autoridades.

Según el parte oficial, el soldado “fue conducido con dirección desconocida” y el vehículo en el que se desplazaba fue “incinerado en el lugar”.

Tras conocer el secuestro, tropas del Ejército se desplazaron a la zona para llevar a cabo operaciones que permitan dar con el paradero de Montenegro.

“Este comando rechaza de manera contundente este tipo de hechos que vulneran el derecho a la libertad personal y obstruyen el cumplimiento de la misión constitucional”, indicó la institución, que solicitó información a la población civil para ubicar al uniformado.

Aunque por el momento se desconoce la autoría del secuestro, en inmediaciones de Florida hacen presencia guerrilleros del Eln, disidentes de las Farc y miembros del Epl, considerado por el Gobierno como una banda narcotraficante.

Estos grupos armados al margen de la ley se dedican en el Valle del Cauca a extorsionar y se disputan además el control de las áreas con cultivos ilícitos.

Precisamente, en septiembre del año pasado la comunidad denunció continuos enfrentamientos entre el Eln y el EPL en el municipio de Corinto, ubicado en el vecino departamento del Cauca, por el control de las rutas del narcotráfico.

El EPL tradicionalmente ha hecho presencia en la frontera con Venezuela, aunque tras la firma del acuerdo de paz entre el Gobierno colombiano y las Farc ha ampliado su accionar a otras regiones.

Otros artículos en Noticias de Interés

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed