Photo Uribe
Logo Small

Lunes 24 de Junio del 2019

Ejército ha frustrado 50 ataques contra oleoducto Caño Limón-Coveñas

Publicado en:

El Tiempo  | 

Autor(a): María Alejandra Rodríguez  |

Fecha: 17/03/2019

 

Un grupo de la Trigésima Brigada acudió para verificar un vehículo con explosivos y retirarlo de la zona. - Foto: Cortesía de la Trigésima Brigada - eltiempo.com

La infraestructura ubicada en Norte de Santanter iba a ser impactada por el Eln.

En lo que va corrido de este 2019, el Ejército de Liberación Nacional (Eln) ha atacado 13 veces el oleoducto Caño Limón Coveñas en Norte de Santander y Arauca, sin embargo, el Ejército Nacional ha logrado frustrar otros 50 ataques que intentó consolidar este grupo al margen de la ley.

“La franja de prevención antiterrorista que hemos logrado de la mano de la Policía Nacional y de las autoridades de inteligencia, ha evitado más de 50 atentados que tenían ellos planeados. Sí, han logrado consolidar algunos, pero es muy alta la capacidad que el señor Presidente, Iván Duque, nos ha ordenado tener para prevenir los atentados y hemos logrado establecer unos protocolos que han venido funcionando”, aseguró el general Mauricio Moreno Rodríguez, comandante de la Segunda División del Ejército Nacional.

En lo que va corrido de este año, las fuerzas militares en Norte de Santander, han logrado desactivar más de 120 campos y 18 carros bomba, el más reciente en la vía Tibú-La Gabarra donde en menos de dos días lograron evitar que detonaran dos vehículos con explosivos superiores a 200 kilos.

Más que la cantidad de hombres que tenemos, son las capacidades que hemos desarrollado que nos hacen diferenciales

Por seguridad de la estrategia, el general Moreno no revela la cantidad de hombres que trabajan en la zona, sin embargo dice que la clave de las operaciones no está en la cantidad de uniformados, sino en las capacidades que han desarrollado, “hay una situación importante y son las capacidades de planeación de las operaciones, más que la cantidad de hombres que tenemos, son las capacidades que hemos desarrollado que nos hacen diferenciales, especialistas en explosivos, en hidrocarburos y trabajar en conjunto con los organismos de inteligencia, son la clave para poder frustrar estos atentados”, informó el general Moreno.

Las tropas de la Segunda División del Ejército, la Fuerza de Tarea Vulcano y la Policía Nacional, se mantienen en la zona de Norte de Santander, especialmente en El Catatumbo donde se concentran grupos al margen de la ley, con el fin de seguir evitando estos atentados.

Otros artículos en Noticias de Interés

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed