Photo Uribe
Logo Small

Jueves 22 de Agosto del 2019

Ejército Nacional realiza extinción de dominios a bienes de alias ‘culebrito’ cabecilla del Eln en Arauca

Publicado en:

La Voz de Yopal  | 

Autor(a): Karen Landinez Barrera  |

Fecha: 20/03/2019

 

Ejército Nacional realiza extinción de dominios a bienes de alias ‘culebrito’ cabecilla del Eln en Arauca. - Foto: lavozdeyopal.co

Las propiedades ubicadas en los municipios de Saravena, Tame y Arauquita fueron avaluadas  en 4.100 millones de pesos;  dineros provenientes del secuestro, extorsión, abigeato y contrabando.

Durante cuarenta y ocho horas mediante operación denominada  Morah tropas  del Ejército Nacional  con la  Fiscalía General de la Nación y el CTI, lograron un contundente  golpe a las finanzas del Frente Domingo Laín Sáenz  del Gao Eln en el departamento de Arauca, con la extinción de dominio de 15  inmuebles que serían  del cabecilla de esta organización criminal.

La eficaz operación militar se llevó a cabo en los cascos urbanos y en áreas   rurales  de los municipios de Saravena, Tame y Arauquita hasta donde llegaron tropas de la Fuerza de Tarea Quirón para aplicar  la medidas cautelares  a viviendas, lotes y fincas que sería de alias Culebrito,  cabecilla principal del  Frente Domingo Laín Saénz Eln, hombre de más de 22 años en la organización criminal, encargado de direccionar acciones terroristas   como secuestro,  cobro de extorsiones a comerciantes, ganaderos, empresas petroleras y de transporte del Departamento.

Las propiedades se encontraban a nombre de diferentes personas de la región, avaluadas en una cifra superior a 4.100 millones de pesos, determinándose tras una amplia investigación por parte de las autoridades competentes, se estableció que hacían parte del gran patrimonio de alias Culebrito.

El Ejército Nacional en los últimos 30 días  han logrado realizar extinción de dominios  de propiedades  avaluados  por más de 12 mil millones de pesos, resultados que se consideran fuertes golpes contra estructuras criminales que delinquen en la  región, debilitando todo tipo de accionar delictivo que afecta de manera directa a la población araucana.  Asimismo la Institución hace un llamado a toda la comunidad para que se una a la red de participación y  se comunique a las líneas especializadas 146 – 147 y entregue información oportuna ante cualquier caso de irregularidad que observe en su sector.

Declaraciones del señor Coronel Arnulfo Traslaviña Sáchica, Comandante Fuerza de Tarea Quirón.

Otros artículos en Noticias de Interés

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed