Ejército neutralizó acciones terroristas de las disidencias de Farc en Meta

En las últimas horas, tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, lograron la neutralización de dos hechos terroristas en el casco urbano del municipio de la Macarena, departamento del Meta.

Los soldados ubicaron cerca al aeródromo de este municipio, una maleta con cuatro granadas de 60 mm y 425 gramos de pentoflex con sistema de activación de radio frecuencia, para ser activados al paso de la tropa o la población civil.

El hecho se presentó cerca a la misma zona, pero esta vez, los explosivos habían sido dejados dentro de una bolsa en una caneca, para detonar en cualquier momento.

Una vez asegurada la zona, el Grupo Exde Delta del Ejército Nacional, procedió, según su relato, a neutralizar los explosivos de forma controlada manteniendo los protocolos de seguridad necesarios, para salvaguardar la vida y bienestar de la comunidad.

La Fuerza de Tarea Conjunta Omega rechaza este hecho terrorista que pudo haber asesinado a los pobladores de este hermoso municipio y a la Fuerza Pública, atentando contra los Derechos Humanos e infringiendo el Derecho Internacional Humanitario.

La Fuerza Pública atribuyó este material a las disidencias de las Farc (GAO resudual estructura 40).

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar