Photo Uribe
Logo Small

Jueves 18 de Julio del 2019

Ejército rescata a un docente que había sido secuestrado por el Eln

Publicado en:

La Opinión  | 

Autor(a): EFE  |

Fecha: 16/06/2019

 

Uniformados del Ejército realizaron un "plan candado" para dar con el paradero del hombre, quien había sido secuestrado por tres hombres que se identificaron como miembros del Eln. - Foto: Cortesía - Ejercito Nacional

El profesor Bienvenido Mendoza Oñate fue liberado en La Guajira.

as autoridades colombianas rescataron a un docente que fue secuestrado por unas horas por hombres que se identificaron como miembros de la guerrilla del Eln en La Guajira, informaron este domingo fuentes castrenses.

El Ejército detalló en un comunicado que el profesor Bienvenido Mendoza Oñate, de 65 años, fue liberado en la vereda (caserío) Caracolí, que hace parte del municipio de San Juan del Cesar, luego de que su familia denunciara ante las autoridades su secuestro.

Agregó que los uniformados realizaron un "plan candado" para dar con el paradero del hombre, quien había sido secuestrado por tres hombres que se identificaron como miembros del Ejército de Liberación Nacional (Eln) y llevaban "prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares, armas largas y cortas".

Según el Ejército, los delincuentes huyeron cuando notaron la presencia de las autoridades en la zona y dejaron en libertad a Mendoza Oñate "pocos metros cerca a donde se encontraba la tropa haciendo la búsqueda".

 El martes pasado, las autoridades rescataron a dos civiles que duraron secuestrados 28 días por el Eln en Norte de Santander, fronterizo con Venezuela.

El rescate tuvo lugar en una aldea del corregimiento de San Pablo, que hace parte del municipio de Teorama, luego de que un grupo de soldados escuchó voces de auxilio cerca a un puesto de control militar.

Según la información, los dos hombres se encontraban "encadenados a la altura de los tobillos" en una trocha que comunica con otros caseríos.

El Gobierno y el Eln comenzaron negociaciones de paz en febrero de 2017 en Quito y en mayo del año pasado fueron trasladadas a La Habana, donde la última ronda de diálogos concluyó sin resultados tangibles el 3 de agosto, cuatro días antes de la posesión de Iván Duque como presidente.

Los diálogos están en un punto muerto desde el atentado con coche bomba cometido por la guerrilla el pasado 17 de enero contra una Escuela de Oficiales de la Policía en Bogotá, que dejó 22 cadetes muertos y 66 heridos.

Otros artículos en Noticias de Interés

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed