Photo Uribe
Logo Small

Lunes 20 de Mayo del 2019

Ejército responsabilizó a disidencias del atentado contra oleoducto en Putumayo

Publicado en:

RCN Radio  | 

Autor(a): Héctor Manuel Ortiz Romero  |

Fecha: 12/02/2019

 

Foto: Archivo - rcnradio.com

El atentado habría sido una retaliación de disidentes de las Farc por las recientes operaciones militares en la zona.

Uniformados del Ejército Nacional adelantaron diversos operativos en la vereda Buenos Aires, zona rural del municipio de Orito (Putumayo) para recuperar el control de la zona y atender la emergencia ambiental generada tras un atentado contra el Oleoducto Mansoya – Orito (OMO).

De acuerdo con las autoridades, el ataque fue perpetrado por integrantes de las disidencias de las Farc como retaliación a las operaciones militares que se adelantan contra las organizaciones criminales de los departamentos del Putumayo y Caquetá.

Así lo dio a conocer el general, Yuber Aranguren, comandante de la Brigada de Selva 27, quien dijo que el atentado lo hicieron guerrilleros al mando de alias Danilo, causando un grave daño al medioambiente.

“El GAO residual de la subestructura primera, al mando de alias Danilo, atentó contra el oleoducto OMO, afectando el bombeo de crudo, pero sobre todo al medioambiente”, dijo el oficial.

El General agregó que “este atentado lo hemos calificado como retaliaciones por las operaciones que se están llevando a cabo en el Putumayo y en el Caquetá, donde se afectó de manera significativa el GAO residual de la 'Estructura 62' que estaba delinquiendo al mando de alias Rodrigo Cadete".

Con el acompañamiento del Ejército, los operarios de Ecopetrol están trabajando para reparar el daño en la infraestructura petrolera y extraer el crudo que cayó sobre una quebrada que queda cerca del sito del atentado.

Durante este año se han presentado seis atentados contra la infraestructura petrolera del departamento del Putumayo.

Otros artículos en Noticias de Interés

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed