Photo Uribe
Logo Small

Jueves 16 de Agosto del 2018

El azaroso posconflicto

Publicado en:

El Espectador  | 

Autor(a): Hernán González Rodríguez  |

Fecha: 15/05/2015

 

Foto: cre.com.ec

Destacados comentaristas del proceso de paz de La Habana señalan que el presidente Santos nunca ha definido con claridad las implicaciones y las consecuencias para el país de su alardeado posconflicto, en el cual ya se censuran las concesiones exageradas para los cabecillas de la guerrilla, la desprotección y las arbitrariedades contra millones de colombianos indefensos.

Ni el presidente, ni nadie en La Habana se han preocupado por explicar el alcance de los 10 objetivos de las negociaciones presentados por “Iván Márquez” el 25 de mayo de 2014. Por ejemplo, ¿acaso su propuesta de “reapropiación de los bienes comunes” no implica confiscaciones y expropiaciones? ¿Acaso su “nuevo modelo económico con instrumentos de dirección de la economía” no implica el abandono de nuestro modelo de mercado liberal para adoptar las miserias del socialismo bolivariano? ¿Acaso su “restablecimiento de la soberanía e integración con Nuestra América” no implica enrolarnos con el Alba y aislarnos de Estados Unidos?

Para numerosos colombianos ya estamos en el postconflicto, en connivencia con el narcotráfico que será el único negocio no asfixiado por los impuestos, con prohibición de las fumigaciones con glifosato, con suspensión bajo la mesa de los bombardeos, sin extradiciones ni extinciones de dominio de los bienes de los narcotraficantes, con facultades extraordinarias para expropiar las tierras inexplotadas, no por culpa de sus dueños, sino por la carencia de Estado.

Para los ‘aterrorizados’ colombianos resulta claro que las Farc sí se convertirán en el único partido político armado, con curules gratis en el Congreso, financiado por el narcotráfico, habilitados para ejecutar programas gubernamentales con control social, político y territorial sobre la sexta parte aproximadamente del territorio nacional. Todo esto, sin pagar un día de cárcel, ni aportar un peso y sin indemnizar a sus víctimas.

Todo lo anterior nos permite temer que el presidente Santos nos deje un país en guerra, endeudado, con un crecimiento económico anémico y en completa anarquía. Que su paz sea el inicio del verdadero conflicto.

En un excelente artículo sobre esta trama, el postconflicto, teme Eduardo Mackenzie que tras la tregua se desate una guerra civil respaldada por los poderes “bolivarianos de la vecindad”, y se pregunta él para finalizar: ¿Vamos hacia un sistema político “sin conflictos” o a un “postconflicto” sin moral, sin derecho, sin justicia y sin humanismo?

Otros artículos en Destacados de Otros Medios

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.001% que cumple todas las especificaciones técnicas y logra una calificación mínima de 98/100 en todas las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed" y de 100/100 en las de "Pingdom", que también certifica que la velocidad de este portal es superior al 95% de la del resto de portales del mundo. Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de los botones abajo:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Pingdom Test Google PageSpeed