Photo Uribe
Logo Small

Domingo 17 de Junio del 2018

El cinismo moral del Colectivo (II)

Los archivos de las Farc son demostración de que nunca descansan en la tarea de deslegitimar a Colombia.

Diciembre 2003. Las Farc, desesperadas por su aislamiento internacional, quieren convertir un viaje a Europa de Uribe en escenario para demostrar fuerza. Su intento de sabotear la gira tuvo la consigna ¡Stop Uribe!, y cada detalle de su infame gesta, la impronta del aparato legal de las Farc, ese que habla de la ‘justicia y altruismo’ de su lucha: ‘Proyecto Colombia Nunca Más’.

Ilustremos sobre el ambiente de la época: EL TIEMPO, en editorial (enero 2004), denunció: “El viaje del presidente Uribe a Europa estará acompañado de una agresiva campaña de un sector de ONG interesadas en enturbiar la visita. Ya están moviendo gente y recursos para adelantar un programa de agitación en distintos foros y escenarios para mostrar al Mandatario colombiano como un enemigo de los derechos humanos, que no merece el respaldo de la comunidad europea. Se (le) está gestando un ambiente hostil (…) como promotor de un “régimen de terror” (…) como un Presidente “narco-fascista”, cuestionar el Plan Colombia y acusar al Gobierno de exterminar el movimiento social”.

Las Farc siempre han buscado arrebatar al Estado colombiano el trono moral. ‘Proyecto Colombia Nunca Más’, y su punta de lanza -o cuchillo de degüello-, el Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo, ha sido instrumento para esa perfidia. La forma metódica y maliciosa como prepararon el saboteo a Uribe en Europa es una pequeña muestra de su maldad y eficiencia en todo.

Los archivos de las Farc son demostración de que nunca descansan en la tarea de deslegitimar a Colombia. En noviembre del 2001, alias ‘Esperanza’ informó a Granda que tenía cooptada una vicepresidenta de los diputados de Ecuador. Con ella programaron foro para discutir “COMO ENFRENTAR LAS CONSECUENCIAS DEL PLAN COLOMBIA”. Fue evento apoteósico, en el que los contribuyentes ecuatorianos pagaron pasajes a Shafik Handal (ex líder guerrillero de El Salvador), Hebe de Bonafini (la argentina que se atrevió a cantar loas al 11 S), Adán Chávez, Gustavo Larrea (jefe de la fracción profariana del gobierno Correa) y Jael Quiroga, miembro del Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo.

Por el éxito, hubo cruce de alabanzas. Granda, feliz, dice a ‘Reyes’: “Gracias por las felicitaciones para el colectivo del Foro que se lo merecen y las trasmitiremos”; y como la diputada se ofreció a seguir girando por cuenta de los ecuatorianos, programaron otro foro más grande, “todo bajo nuestra dirección (Farc). El programa se mantiene y en el constan los nombres de los expositores y los temas (…) Por el lado de acá se mantiene los pasajes para una persona del lado nuestro (Farc)”. Adivina, adivinador, a quién se los asignaron: a Jael Quiroga, del Colectivo de Abogados. Todo por instrucciones de ‘Reyes’: “En cuanto a lo de Jael o Pablo Cruz (otro del ‘colectivo’) la idea es que participen como colombianos afectados por el conflicto no a nombre de las Farc, lo harán desde el punto de vista de defensores de los derechos humanos y ambos están en la lista de personas que podríamos disponer para ese tipo de eventos”.

¿Comprenden ahora los lectores por qué no hay que extrañarse por las falsedades urdidas por el Colectivo para lograr la condena de Mapiripán? Detrás estaba la consigna de ‘Jojoy’ de ‘sacarle todo el provecho y magnificar’ el crimen de las Auc.

Al colectivo, en su libro ‘Que nada de esto vuelva a suceder’, se le zafa esta atrocidad: para indemnizar a las víctimas (falsas o verdaderas) debe demostrarse ‘responsabilidad del Estado’. El Colectivo la inventó y puso en cabeza del general Uscátegui. De ninguna manera abandonaría 15 mil millones…

José Obdulio Gaviria

Publicado en El Tiempo, noviembre 01 de 2011

 

Otros artículos en Sin Categoría

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.001% que cumple todas las especificaciones técnicas y logra una calificación mínima de 98/100 en todas las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed" y de 100/100 en las de "Pingdom", que también certifica que la velocidad de este portal es superior al 95% de la del resto de portales del mundo. Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de los botones abajo:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Pingdom Test Google PageSpeed