Photo Uribe
Logo Small

Miércoles 24 de Julio del 2019

"El ELN es un instrumento militar de Maduro", dice Francisco Santos

Publicado en:

RCN Radio  | 

Autor(a): Javier Barragán Ramos  |

Fecha: 08/05/2019

 

Francisco Santos, embajador de Colombia en Washington - Foto: Colprensa

El embajador de Colombia en EE. UU. dice que el ELN está controlando la frontera cobrando en dólares para cruzar.

El embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos, afirmó que la guerrilla del ELN es un instrumento militar del gobierno ilegítimo de Nicolás Maduro.

Expresó que ese grupo subversivo tiene el control de la frontera con el vecino país y cobra sumas de dinero para poder atravesar hacia Venezuela o Colombia.

“Sin duda, hoy el ELN es un instrumento militar del usurpador Maduro. Hoy ese grupo subversivo está controlando la frontera, está cogiendo recursos de la frontera cobrando hasta tres dólares por cruzar por la frontera”, sostuvo Santos.

“Debemos continuar en el trabajo que venimos haciendo para la recuperación de la democracia en Venezuela, y si regresa la democracia a Venezuela y retorna la normalidad a ese país, se debe acabar definitivamente la libertad del ELN que actualmente existe en ese país”, recalcó.

Esta semana el alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, prendió la alerta en el Gobierno Nacional por las alianzas que se ha consolidado entre la guerrilla del ELN y las denominadas disidencias del antiguo grupo subversivo de las Farc, con el objetivo de desestabilizar las elecciones regionales de este año.

Ceballos indicó, en una declaración que dio en la Casa de Nariño, que esa información la vienen manejando autoridades de inteligencia de la fuerza pública, fenómeno que se presenta -según el funcionario- desde la firma del acuerdo de paz.

“Esa relación entre las disidencias y el ELN preocupa mucho, que esos dos grupos se estén uniendo para desestabilizar las elecciones que se avecinan, esos grupos no pueden pescar en río revuelto en zonas donde la población quiere la paz y la reconciliación”, recalcó.

Otros artículos en Noticias de Interés

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed