«El ELN es un instrumento militar de Maduro», dice Francisco Santos

El embajador de Colombia en EE. UU. dice que el ELN está controlando la frontera cobrando en dólares para cruzar.

El embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos, afirmó que la guerrilla del ELN es un instrumento militar del gobierno ilegítimo de Nicolás Maduro.

Expresó que ese grupo subversivo tiene el control de la frontera con el vecino país y cobra sumas de dinero para poder atravesar hacia Venezuela o Colombia.

“Sin duda, hoy el ELN es un instrumento militar del usurpador Maduro. Hoy ese grupo subversivo está controlando la frontera, está cogiendo recursos de la frontera cobrando hasta tres dólares por cruzar por la frontera”, sostuvo Santos.

“Debemos continuar en el trabajo que venimos haciendo para la recuperación de la democracia en Venezuela, y si regresa la democracia a Venezuela y retorna la normalidad a ese país, se debe acabar definitivamente la libertad del ELN que actualmente existe en ese país”, recalcó.

Esta semana el alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, prendió la alerta en el Gobierno Nacional por las alianzas que se ha consolidado entre la guerrilla del ELN y las denominadas disidencias del antiguo grupo subversivo de las Farc, con el objetivo de desestabilizar las elecciones regionales de este año.

Ceballos indicó, en una declaración que dio en la Casa de Nariño, que esa información la vienen manejando autoridades de inteligencia de la fuerza pública, fenómeno que se presenta -según el funcionario- desde la firma del acuerdo de paz.

“Esa relación entre las disidencias y el ELN preocupa mucho, que esos dos grupos se estén uniendo para desestabilizar las elecciones que se avecinan, esos grupos no pueden pescar en río revuelto en zonas donde la población quiere la paz y la reconciliación”, recalcó.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar