Photo Uribe
Logo Small

Jueves 14 de Diciembre del 2017

El Eln no cesa sus ataques

Autor(a): Actualidad  | 

Fecha: 08/06/2016

Exclusivo para FCPPC
 

El Eln atacó el 19 de marzo el municipio de Concepción en Santander y el Gobierno dice que va a retirar al Ejército y la Policía de esta región. - Foto: archivo particular FCPPC

La siguiente es la constancia leída por el senador José Obdulio Gaviria en la plenaria de la Corporación el martes 7 de junio de 2016:

CONSTANCIA

El 19 de marzo, el Eln atacó el casco urbano del municipio de Concepción, Santander.

Es un ataque que tiene nombre y calificación: terrorista. Eso no es un acto de guerra, como quisieran llamarlo algunos.
Como cualquier pateta; como unos demonios insensibles, estos individuos atacaron a plomo la estación de Policía, la Alcaldía, hasta al hospital le dieron bala; varios vehículos y casas fueron ametrallados. Entre estas, atacaron el hogar de los padres de la alcaldesa, Ruth Vianey Anaya.

Basta ver las fotos para enterarse de la actitud agresiva y demencial del terrorismo contra los ciudadanos.

Lo más grave es que el Gobierno nacional está dejando a esa comunidad y a su Alcaldesa a su suerte.

Ahí hay un círculo vicioso: se dice que van a retirar al Ejército y la Policía porque es muy insegura la zona y corren peligro sus vidas; y crece la inseguridad porque se sospecha que van a ser retirados el Ejército y la Policía.

El pueblo de Concepción, Santander, teme, que vayan a tener que vivir los años aciagos de las décadas anteriores al gobierno de la Seguridad Democrática.

Hay que dar seguridad a Concepción; a su alcaldesa, a sus habitantes. Esperamos respuesta del Ministerio de Defensa, de la Policía, de la Unidad Nacional de Protección. 

 

Otros artículos en

Reseñas

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que no necesariamente se identifica, comparte o está de acuerdo con los comentarios de los lectores.

Para comentar, por favor ingrese o regístrese

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Cra 13 No. 48-50 Oficina 709 - Tel: 3107724587 - Bogotá, Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

Esta página no contiene errores y cumple todas las especificaciones del "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C"

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido