EL HOMENAJE DE DESAGRAVIO A LA CONTRALOR

La Barca de Calderón

Como un rotundo y categórico mentís a las truculentas maniobras dirigidas y orientadas solapadamente  por el director del establecimiento contra la gestión de la Contralora General de la República, Sandra Morelli Rico, fue interpretado el homenaje tributado por el Senado a la valiente cancerbera de los intereses de la nación.

En buena hora, el país se unió y reaccionó, constituyéndose este acto  en un acontecimiento singular, sin antecedentes en la historia de la democracia colombiana, al ver sentados a la misma mesa, rodeando a la dama de hierro, al ex presidente Álvaro Uribe, y a los también senadores Jorge Enrique Robledo, Vivian Morales, Roy Barreras, los representantes de los indígenas y de las demás corrientes de opinión.

VOZ DE APLAUSO

Los más calificados voceros del poder legislativo exteriorizaron su voz de aplauso. El Senado en pleno escuchó atento a Jorge Enrique Robledo, quien calificó la tarea de la señora Morelli como un verdadero ejemplo de independencia. Se sumaron al espontáneo reconocimiento la senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia y el senador Jaime Amín. Por el partido de la U, Roy Barreras, y la senadora de Cambio Radical, Daira Galvis. Participaron también los conservadores Eduardo Enríquez Maya, Juan Manuel  Corzo Román y Efraín Cepeda Sanabria.

TODOS A UNA

Al aplauso unánime se sumaron los indígenas, quienes al igual que la estudiosa senadora Maritza Martínez, defendieron la tarea de la contralora Morelli en los temas mineros y de regalías, reconociendo su preocupación por las comunidades marginadas. Lo propio hizo en su intervención la ex fiscal general Vivian Morales. Mejor dicho, el Senado  por unanimidad dejó sin piso las consejas y los golpes bajos que se orquestan contra a doctora Morelli, quien asistió al homenaje en compañía del procurador Alejandro Ordoñez.

En buena hora el país reaccionó constituyéndose este acto en un acontecimiento singular, sin antecedentes en la historia de la democracia,  para desagraviar a la mejor contralora que ha tenido Colombia en su historia.

Otro Reconocimiento

La Procuraduría General de la Nación pidió la nulidad de todo lo actuado por la Auditora en el proceso de responsabilidad fiscal en el caso de la Contralora General de la República, Sandra Morelli Rico. Según argumentó el Ministerio Público, durante las actuaciones en el proceso por el gasto en gasolina de uno de los vehículos de la Contralora, la Auditoría ha procedido en abierto prejuzgamiento e igualmente puso de manifiesto la falta de garantías. El hecho ha sido manifiesto no solo en el auto de imputación sino a lo largo de distintos pronunciamientos de auditoría. Para ello, la Contraloría General de la República ha denunciado la falta de garantías en todo el desarrollo de dichas actuaciones.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar