“El mensaje ha quedado claro para los terroristas del Eln, delinquir sí paga”

Así lo enunció la representante Margarita Restrepo en una constancia radicada ante Plenaria de Cámara en donde señaló al gobierno colombiano de tener una actitud cobarde frente a los últimos atentados terroristas efectuados por el grupo guerrillero del Eln con quien mantiene conversaciones de paz.

La siguiente es la constancia radicada por la congresista:

“El Gobierno de Juan Manuel Santos ha dado otra muestra de debilidad y falta de respeto con todos los colombianos al referirse al atentado terrorista en días pasados en el barrio La Macarena aquí en Bogotá como un incidente. Un incidente en donde murió un policía y 25 más resultaron heridos. Eso no fue un incidente, fue un atentado terrorista. El Jefe del Equipo Negociador del Gobierno con ese grupo narcoterrorista se limitó a decir que ese no era el camino para lograr un cese al fuego bilateral.

Este Gobierno ha mostrado una actitud cobarde que permite que los peores criminales sigan humillando al pueblo colombiano, mientras el pueblo colombiano sigue siendo sometido a los atentados terroristas y a las burlas de estos criminales.

El señor Juan Manuel Santos muy orondo se va a recibir premios Nobel que nunca debió haber recibido, porque aquí cada día es más evidente que no hay un acuerdo de paz.

Y se está mandando el mensaje, y el Eln lo tiene muy claro, que se negoció todo a cambio de nada. Se entregaron curules, se entregaron salarios superiores a los de cualquier trabajador honesto, se entregó la impunidad, se entregó la elegibilidad, se entregó territorios a todo lo largo y ancho de nuestro país, a cambio de nada. El mensaje ha quedado claro para los terroristas del Eln, delinquir sí paga, y no solo para ellos, sino para todos los combos, las bacrim, y todos los grupos criminales que operan en Colombia.

Durante el proceso de negociación con las FARC-EP se decía que “nada está acordado hasta que todo esté acordado”. Pues muy bien, hoy con el Eln el pueblo colombiano es testigo de cómo aquí se están cometiendo los mismos errores adrede, los mismos errores cómplices que se cometieron con el grupo terrorista Farc. Los niños no están hoy por hoy en la mesa de negociación con el Eln y los narcoterroristas  de las Farc aún no nos dicen, a pesar de tener voceros en el Congreso de la República, ¿dónde están los niños reclutados?

Todo lo contrario el Gobierno de Juan Manuel Santos sigue validando la violencia como mecanismo de presión dentro de las negociaciones, para humillar al pueblo colombiano”.

Link video de la intervención: https://www.youtube.com/watch?v=MHlZ7qxEyls

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar