El Ministro de las Farc

Alfonso Gómez Méndez, es un personaje siniestro de nuestra vida nacional, de todos los cargos, de todos los galardones  y de todos los pergaminos. Oriundo de Chaparral Tolima, nacido en el año 1949, habla cuatro idiomas y ha tenido más puestos que un Transmilenio: Militante del ala de izquierda radical del Partido Liberal Colombiano, Magistrado Suplente de la Corte Suprema de Justicia en el año 1983, Representante a la Cámara desde el año 1986, Procurador General de la Nación desde el año 1989 hasta el año 1990, Embajador en Austria desde el año 1991  hasta 1993, Fiscal General de la Nación durante el período 1997-2001. En el año 2008 fue elegido Vicepresidente de la Internacional Socialista durante su XXIII Congreso en Atenas Grecia, organización internacional de la que es miembro el Partido Liberal Colombiano, El Polo Democrático como partido observador y la Alianza Democrática M-19 como antiguo partido miembro. Cargo que recibió en remplazo de su aliado político Horacio Serpa Uribe.

El pasado jueves 5 de septiembre Gómez Méndez, fue encargado por el Gobierno Santos de la cartera de Justicia, en un momento crítico y coyuntural para su Gobierno impopular, con un país patas arriba, y una negociación de “Paz” torpedeada por sus prohijados desde La Habana, Cuba. El nombramiento es fruto del desespero de Santos y de las exigencias de impunidad jurídica y judicial desde La Habana, también consecuencia del Paro Agrario embrionariamente pensado, gestado, organizado y financiado por las FARC y su organización política Marcha Patriótica, y la consecuencial debacle de opinión que hunde en terreno movedizo cualquier pretensión reeleccionista, con un vergonzoso 21% de aceptación.

Gómez Méndez llega al Gobierno Santos en su calidad de conmilitón de la impunidad, con la tarea de consolidar la “paz farcsantista” a cualquier precio. Vale la pena recordar como en el año 1997 fue nombrado Fiscal General de la Nación, consecuencia de una terna presentada, nada más y nada menos, que por el protagonista del Proceso 8.000, él entonces Presidente de Colombia Ernesto Samper Pizano, actualmente aliado y compinche de Santos. Todos remembramos con dolor  la rampante impunidad de su gestión, cuando en 1998, como jefe del ente acusador tuvo en sus manos 37.000 cheques, por un monto cercano a los 500 millones de dólares, girados por el Cartel de Cali y no pasó nada. También recordamos, como su talante “apaciguador” desde la Fiscalía sirvió de apoyo al proceso “Caguanero” de negociaciones entre del Presidente Pastrana con las FART (fuerzas armadas revolucionarias terroristas).

La ficha perfecta. Este jugador de tres bandas llega como Ministro de Justicia, en el momento histórico propicio para detener la tempestad que se le avecina a sus “copartidarios”  Samper y Serpa, después  de que William Rodríguez Abadía, hijo del reconocido narcotraficante del Cartel de Cali,  Miguel Rodríguez Orejuela,  declaro el 15 de abril de 2013, cómo el Cartel de Cali le pagó a la Comisión de Acusaciones del Congreso para la absolución del Presidente Samper en el Proceso 8000 y además dio  fe de varias reuniones con fines ilícitos, realizadas con el ex Ministro Horacio Serpa Uribe. Gómez Méndez es  indudablemente una ficha clave  para el proceso en La Habana si consideramos su turbio pasado y sus nexos con la organización narco terrorista FARC.

El esbirro de la casa Samper reaparece en el escenario político, como un delincuente de corbata que ha sabido infiltrar, manejar y cooptar la administración de justicia para servir a intereses políticos y mezquinos. Conozcan entonces algunos episodios de la vida y milagros, de la medio picadurita de mosco llamado Alfonso Gómez Méndez:

FARC POLÍTICO:
Aludiendo al relato de un testigo presencial: En el primer lustro de la década de los ochenta, en plena contienda electoral para el período al Congreso que iniciaría en el año 1986, Alfonso Gómez Méndez acudió a las montañas del Tolima, allí  se reunió con el cabecilla del Frente 21 de las FARC, Arquímedes Muñoz Villamil, alias “Jerónimo Galeano” y con Rafael Celi Celi, quien para la época era el presidente del Sindicato de Cementos el Diamante (SUTIMAC) y comandante político del Frente 21 de las FARC.  En la reunión se concreto el apoyo económico y político a la candidatura de Gómez Méndez a la Cámara de Representantes, siempre y cuando se adscribiera como segundo renglón y compañero de fórmula a Celi Celi, para que una vez instalados en el Congreso se compartiera la curul, como efectivamente ocurrió.

La guerrillerada recuerda con detalle cómo, para consolidar el proyecto político de Gómez Méndez y de Celi Celi, se recorrieron varios Municipios y veredas motivando el voto en favor de estos personajes y repartiendo papeletas en lugares tales como San José de las Hermosas, Mesones, Cataima, Dantas, vereda Rio Manzo del Municipio de Rovira, entre otros.

La pretensión política de Gómez Méndez para llegar a tan altas dignidades políticas, estuvo apadrinada por el áulico de las FARC, Guillermo Alfonso Jaramillo, quien amparado por el poder de las estructuras políticas y militares de esa organización terrorista obtuvo réditos políticos posesionándose como Gobernador del Tolima, el mismo año (1986) en que sus camarada Gómez Méndez y Celi Celi conquistaron el escaño a la Cámara. Guillermo Alfonso Jaramillo repitió  Gobernación en el Tolima, del año 2000 al 2003, tiempo en el que de acuerdo con las FARC, nombró como Secretario de Agricultura a Nelson Tovar y como Secretario de Educación a Ovidio Espinoza.  No sobra recordar que Guillermo Alfonso Jaramillo es el actual Secretario de Gobierno en la alcaldía de Bogotá. (Alcaldía del ex militante de la organización narco terrorista M-19, Gustavo Petro). Guillermo Alfonso Jaramillo fue además delatado en Justicia y Paz, por haber propiciado con las FARC el secuestro del hijo del diputado, Orlando Durán Montealegre.

Como anécdota cronológica es imperativo tener en cuenta que para 1986, año en que inició el período como parlamentario de Gómez Méndez, también llegó a la Cámara de Representantes Iván Márquez, por el Departamento del Caquetá, mediante el partido de las FARC- Unión Patriótica. Márquez quien en el presente ostenta la calidad de segundo al mando de las FARC, llego a la Cámara de Representantes junto a su fórmula política Braulio Herrera, también miembro de la organización narco terrorista de las FARC (Actualmente exiliado en Moscú). Así las cosas, Iván Márquez, Braulio Herrera, Gómez Méndez y Celi Celi, son camaradas de vieja data y fueron colegas parlamentarios.

Afirma mi fuente,  que en el paso de Gómez Méndez por el Congreso de la Republica, gozó del acompañamiento de una aventajada asistente, conocida con el nombre de Viviane Morales, pareja de Carlos Alonso Lucio, él ex militante de la organización narco terrorista M-19.

Cumpliendo el pacto hecho en campaña política con Arquímedes Muñoz Villamil, alias “Jerónimo Galeano”, cabecilla del frente 21 de las FARC, Gómez Méndez compartió el tiempo de su curul parlamentaria con Rafael Celi Celi, quien ostentando la calidad de funcionario público como Representante a la Cámara, fue vinculado con su esposa Melva  a un proceso penal por el delito de rebelión, le fue allanada su residencia encontrándole municiones, propaganda terrorista y uniformes de uso privativo de la fuera publica. Celi Celi y su esposa Melva emprendieron las de Villadiego, escondiéndose por un tiempo en las montañas del Tolima, protegidos por el frente 21 de las FARC, para posteriormente ser reubicados por las FARC en el vecino país de Ecuador.  Melva para la época de la vinculación jurídica por rebelión, trabajaba en el Hospital Federico Lleras de Ibagué y hacia parte del sindicato ANTHOC del Tolima.

Para completar el orden de batalla cabe advertir, como cuando el guerrillero Rafael Celi Celi,  fue el presidente del Sindicato de Cementos el Diamante (SUTIMAC), su vicepresidente era otro narco terrorista de las FARC, llamado Henry Pérez alias “Gustavo”, quien fue dado de baja en combate con el glorioso Ejercito de Colombia, hace poco tiempo. El 20 de agosto de 1997 alias “Gustavo” fue capturado con explosivos y privado de la libertad en Popayán, de donde se fugo en el año 1998.

Finalizando este acápite titulado Farc político, permítanme ilustrar como el Frente 21 de las FARC, con jurisdicción en el Tolima, pasó a llamarse Comando Conjunto Central de las FARC, más o menos desde el año 1993.  Contarles como Arquímedes Muñoz Villamil, alias “Jerónimo Galeano”, cabecilla del frente 21 de las FARC o del Comando Conjunto Central de las FARC “Adán Izquierdo” fue dado de baja por el glorioso Ejercito de Colombia el 20 de marzo del 2011. Este fue el encargado del primer anillo de seguridad del ex cabecilla de las FARC, Guillermo León Sáenz Vargas, alias “Alfonso Cano”, abatido también por nuestro glorioso Ejército de Colombia, el inolvidable 4 de noviembre del 2011.

La Fiscalía General de la Nación, la Unidad Nacional de Justicia y Paz de la Fiscalía y la “honorable” Corte Suprema de Justicia, tienen desde hace mucho tiempo las pruebas de FARC- POLÍTICA, que deberían generar responsabilidad penal contra Alfonso Gómez Méndez y contra Guillermo Alfonso Jaramillo, instituciones que hasta la fecha se han hecho las de la vista gorda, generando rampante impunidad. Por el contrario, se está ejerciendo malabarismo judicial para excluir de justicia y paz, a quienes en calidad de desmovilizados han enarbolado la verdad contra estos delincuentes políticos.

No queda duda alguna que el actual Ministro de Justicia adelantará ingentes esfuerzos, con su poder e influencia para tapar, frenar y evitar cualquier conato de impulso judicial al renaciente proceso 8000 y se sabrá blindar, engavetando las denuncias que militen contra él  y contra sus camaradas  y amigos, como Guillermo Alfonso Jaramillo y Piedad Córdoba, alias “Teodora de Bolívar” , “La Gaitana” o alias “Norma”. Esta ultima, con quien el hoy Ministro presuntamente sostuvo un “affaire”.

Dos premisas, que todo ciudadano de ruana y estudiante de Derecho deben conocer:

  1. Colombia es el país en donde las leyes y las pruebas a los amigos se les interpretan y a los enemigos se les aplican.
  2. En Colombia vale más, un milímetro de influencia que un kilometro de jurisprudencia.

SOBRINO EN LAS  FARC:
Ancizar Méndez Vélez, familiar de Alfonso Gómez Méndez, fue un guerrillero del frente 21 de las FARC, Concejal del Municipio de Ataco, quien se mimetizaba entre la población civil como fotógrafo y dentista tegua, lo que le valió su alias “el dentista”. Ancizar Méndez Vélez utilizaba estas actividades, aparentemente legales para cumplir con labores de inteligencia en diferentes operaciones militares de las FARC, como por ejemplo una toma guerrillera realizada al municipio de Ataco,  Tolima.

Ancizar Méndez Vélez fue asesinado el 15 de agosto del año 2000, en Santiago Pérez (Ataco-Tolima), cayó bajo las balas de un paramilitar del Bloque Tolima, actualmente desmovilizado y preso en la cárcel del Espinal.

AHIJADO Y COMPADRE EN LAS FARC:
Como dicen en mi tierra, a Alfonso Gómez Méndez “le dieron a cargar un niño” para que lo apadrinara en su bautismo. ¡En ese negocio no se sabe a quien le fue peor, si al ahijado con esa alhajita de padrino, o al padrino con esa perlita de ahijado!

El ahijado creció y se volvió guerrillero de las FARC, su nombre era Jairo Rojas alias “Arturo” o el  “Sueco”, quien estuvo exiliado en Suecia haciendo parte de la Comisión Internacional de las FARC (COMINTER), luego regreso al país y se incorporo a la compañía Héroes de Marquetalia del Comando Conjunto Central de las FARC en donde fue dado de baja por nuestro glorioso Ejercito de Colombia a finales del año 2002 en Planadas,  Tolima.

El compadre de Gómez Méndez, se llama Raúl Rojas, alias “Pata de palo” miembro de la ONT  (Organización Narco Terrorista) FARC en el Tolima, ex diputado del Departamento del Tolima por la UP,  fue investigado por el delito de rebelión y como por arte de mafia, su compadre Gómez Méndez hizo trasladar el proceso de Ibagué para Bogotá, con el objetivo de favorecer a su pariente, como efectivamente ocurrió. Raúl Rojas alias “Pata de palo” además de Raúl, tuvo dos hijas, una de nombre Vicky o Victoria Rojas, a quien Gómez Méndez incorporó en la Fiscalía y en la actualidad ostenta un alto cargo, en esa institución eminentemente politizada y corrupta.

DEL ANILLO AL DEDO:
Como podrán ustedes dilucidar, hablar de Gómez Méndez y de la ONT-FARC es como hablar del anillo y del dedo, el uno para el otro y el otro para el uno. Por tal virtud dentro de la agenda “farcsantista” necesitaban como clausula de garantía, entregar las riendas de la justicia a uno de sus hombres de confianza y aliado de vieja data.  Alfonso Gómez Méndez no es ninguna perita en dulce, es un enemigo de todos los quilates al que hay que temer. Muy amigo del General  Naranjo. Con esta columna cumplo con el propósito patriótico de desenmascarar a un cuadro político al servicio de las FARC y de la clase política corrupta colombiana, esperando en lo sucesivo cualquier consecuencia; desde plomo marca Indumil (del Estado), plomo de AK-47 (FARC) hasta la mas cruenta  persecución judicial ordenada por el nuevo Ministro.

El nombramiento de Alfonso Gómez Méndez, como Ministro de “Justicia” es un escupitajo a la cara y a la dignidad del país.  ¡Dolor de Patria!

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar