Photo Uribe
Logo Small

Viernes 19 de Octubre del 2018

El negocio de la guerra

Publicado en:

El Mundo  | 

Autor(a): Hernán Cárdenas Lince  |

Fecha: 18/10/2014

 

Desde hace un poco más de medio siglo Colombia viene sufriendo una guerra interna que le ha costado miles de muertos, además de sufrir dramáticas y terribles situaciones financieras pues una buena parte del patrimonio nacional se ha tenido que gastar

Desde hace un poco más de medio siglo Colombia viene sufriendo una guerra interna que le ha costado miles de muertos, además de sufrir dramáticas y terribles situaciones financieras pues una buena parte del patrimonio nacional se ha tenido que gastar en la defensa militar contra los guerrilleros. Si todo ese dinero se hubiera “invertido” en educación, Colombia sería el país más próspero y con una felicidad desbordada para toda su población. Detrás de lo anterior es necesario que nos preguntemos quiénes fabrican y venden las armas a los guerrilleros. Al respecto es necesario que la sabia directora de nuestras relaciones internacionales se pregunte e investigue cómo grandes y poderosas naciones venden armas en forma legal y permitida a ciertos países, los cuales inmediatamente las venden en forma disimulada a guerrilleros de las Farc y del Eln, grupos que necesitan el negocio del narcotráfico y las extorsiones a miles de secuestrados.

En este momento algunos medios de comunicación internacionales están hablando del caso de Alemania, país que vende sofisticadas armas de guerra como aviones y tanques a países que no los usan ni los necesitan pero que sí los venden a belicosos grupos de otros países. Igual cosa ocurre en el caso de fusiles y ametralladoras más un amplio suministro de balas.

Todos estamos convencidos que los últimos gobiernos de Colombia no han tratado con fuerza y altura el grave y sucio negocio de vender armas a países que luego, en forma muy discreta, terminan haciendo operaciones de negocios que vienen a dotar de armas bélicas a grupos irregulares como la Farc y el Eln.

Personalmente esperaría que el presidente de la República y su ministra de relaciones exteriores deberían estar planteando seriamente esas sucias artimañas ante organismos como la Onu y la Oea y también a las más altas cortes de justicia internacional. Ante el mundo entero, Colombia debería poner de presente que nuestros guerrilleros han amasado inmensas fortunas con el sucio narcotráfico y con el imperdonable secuestro extorsivo.

El delicado tema que estoy tratando también lo he comentado con algunas personas quienes me han manifestado el interés de hacer público este delicado tema. Los cambios que se necesitan en las políticas mundiales requieren que se haga público mundialmente el sucio trato de vender peligrosas armas a países cuyo único interés es venderlas inmediatamente en forma subrepticia.

Otros artículos en Destacados de Otros Medios

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed