Photo Uribe
Logo Small

Sábado 26 de Mayo del 2018

El otro Bogotazo

Publicado en:

El Espectador  | 

Autor(a): Mario Fernando Prado  |

Fecha: 24/01/2014

 

Preocupa lo que va a suceder luego de que el alcalde Petro pierda su investidura.

Sus huestes, aparentemente pacíficas y apostadas alrededor del Palacio Liévano, no se van a ir para sus casas luego de que su líder y héroe sea sacado finalmente a escobazos y por la puerta de atrás de tan importante cargo.

Y por más que pregone una consigna de paz, recordemos que su origen guerrillero fue precisamente el de empuñar las armas contra el establecimiento y no le será difícil revivir su pasado y hacer un guiño para que la retaliación se haga sentir.

Se sabe de sus nexos con las Farc, quienes abiertamente le han expresado su apoyo, y esta sería la oportunidad para asestar un bien calculado golpe contra los designios de la Procuraduría, con unas consecuencias inimaginables que pondrían en vilo la institucionalidad nacional.

Lo que se está cocinando en secreto para cuando le llegue la hora final no será propiamente un canto a la bandera y todos para la casita. El discurso veintejuliero de Petro, con instigadoras evocaciones a Gaitán —que pregonaba la paz aunque sus seguidores proclamaran la guerra—, nos lleva a pensar que la historia se repetirá ante la muerte política de este caudillo bueno para hablar pero pésimo para administrar, tal como quedó demostrado y por lo cual se tiene que ir de su puesto, cuanto antes mejor.

Peor que su llegada a la Alcaldía va a ser su salida, en la que una turba enardecida pretenderá, ojalá que no a sangre y fuego, reivindicar la injusticia de la justicia en un oscuro amacice con las milicias urbanas de la guerrilla que pretenderán perpetrar otro 9 de abril.

Así las cosas, ¿Petro se irá para el monte o para La Habana o para el calor de su hogar? Amanecerá y veremos y que Dios guarde a Bogotá.

Otros artículos en Destacados de Otros Medios

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.001% que cumple todas las especificaciones técnicas y logra una calificación mínima de 98/100 en todas las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed" y de 100/100 en las de "Pingdom", que también certifica que la velocidad de este portal es superior al 95% de la del resto de portales del mundo. Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de los botones abajo:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Pingdom Test Google PageSpeed