Photo Uribe
Logo Small

Lunes 20 de Agosto del 2018

El pandemonio jurídico de la Fiscalía

Publicado en:

El Diario del Otún  | 

Autor(a): Carlos Alberto Ramírez Cardona  |

Fecha: 20/06/2014

 

Haciendo gala de un cinismo manifiesto y una perfidia sin límite, la Fiscalía General como un felino despiadado, no quiere soltar su presa, así tenga que hacer lo que sea necesario. El día 9 de junio  fue dejado en libertad el hacker Andrés Sepúlveda  por una juez de segunda instancia quien encontró irregularidades en la imputación del mismo, a la madrugada del día 10 se ordena su recaptura por otro juez ante solicitud del ente Fiscal.

La actitud es desafiante y contraria al Estado de derecho, donde jueces de bolsillo o permeados por la politiquería y la dádiva sirven a torvos propósitos electoreros, la Fiscalía no solo recaptura a Andrés Sepúlveda, sino que proterva e hipócritamente ordena iniciar investigación penal contra la juez que decretó su libertad, lo que permite traslucir una entidad enajenada, pasional, visceral, afecta al régimen, inescrupulosa, capaz de cualquier cosa ,ningún Colombiano podrá confiar en su Fiscalía, máxime cuando se le acuse de la comisión de un delito, el estamento jurídico, la independencia judicial, el ordenamiento legal, se convirtió en circo de gladiadores, en tinglado de boxeadores, donde no corre la sangre precisamente, pero donde no falta el ardor, el encono y el interés por el premio.

Una Fiscalía  que se presta a apoyar y cumplir las órdenes del ejecutivo pierde su equilibrio,  independencia y se convierte en una férula, en una especie de cachiporra del poder político, desequilibrando el Estado de Derecho, pasando a una dictadura judicial, intocable omnímoda y despótica. Excelente arma encontró el desesperado e inepto gobierno para golpear a sus opositores, mejor que las dagas,  la prensa servil o el almibarado congreso.

Otros artículos en Destacados de Otros Medios

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.001% que cumple todas las especificaciones técnicas y logra una calificación mínima de 98/100 en todas las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed" y de 100/100 en las de "Pingdom", que también certifica que la velocidad de este portal es superior al 95% de la del resto de portales del mundo. Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de los botones abajo:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Pingdom Test Google PageSpeed