Jueves 24 de Agosto del 2017

El papel del partido Centro Democrático en la Resistencia Civil

Autor(a): Fernando Alameda Alvarado  | 

Fecha: 15/05/2016

Exclusivo para FCPPC
 

Expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez - Foto: ytimg.com

Ha habido muchas columnas de opinión y aclaraciones sobre la resistencia civil. El tema, mas allá de las definiciones acomodaticias como las del gobierno y sus áulicos, no cambiará para nada el real significado de la consigna: un llamado a la ciudadanía a oponerse CIVILMENTE a un régimen que viola y sustituye la Constitución para dar acomodo en el poder a terroristas armados y no precisamente civilistas.

Este llamado lo hace el ex presidente Uribe a todo el pueblo colombiano, no como jefe de un partido sino como líder de la nación colombiana. La resistencia civil echará raíces en el pueblo colombiano, sin lugar a dudas, pues  representa su más alto sentir y su propio instinto de supervivencia. Esta se desarrollará y fortalecerá incluso sobre debilidades y vacilaciones.

Fortalecer nuestro partido en la actual coyuntura es una tarea estratégica. Este es un momento crucial para que el partido logre echar raíces profundas en el sentimiento popular, no solo porque logra con la imagen del líder unos espacios de poder regional y nacional, sino porque se pone al frente de esta lucha en defensa de la patria.

Quienes tienen una responsabilidad institucional del partido, en lugar de estar recorriendo el país para armar maquinarias personalistas que favorezcan a un sector en sus ambiciones electoreras, deberían utilizar su tiempo y recursos del partido en recorrer el país y orientar a los militantes elegidos y directivos  a prepararse para enfrentar el llamado a la resistencia civil.

La decisión del gobierno de Santos de entregarle el país a las Farc, la sentirán los colombianos no solo en las principales ciudades, sino particular y principalmente en la provincia. Cuando las medidas pasen de ser un debate teórico a concretarse en intervenciones soberbias y arbitrarias de las Farc en  cada rincón de la patria, la resistencia de los colombianos será más fuerte y crecerá directamente  proporcional a la afectación de esas medidas.

Los aspirantes a liderar esta resistencia deberán comenzar, desde ya, a preparar en cada una de sus regiones las expresiones de comités de resistencia civil, donde participen empresarios, agricultores y ganaderos, campesinos, intelectuales, minorías étnicas, jóvenes, etcétera, pero también dirigentes políticos y administrativos, incluso aquellos que hoy representan a los partidos de la Unidad Nacional, pero que frente a la amenaza del despojo, la extorsión e incluso la pérdida de los bienes y tranquilidad propias y de sus municipios, se sumaran a este llamado.

Los líderes del CD deberán coordinar la logística de las marchas o actividades y orientar el impulso de esas organizaciones civiles que expresarán en la realidad el llamado a la resistencia civil. Serán estas organizaciones las que convertirán las consignas y orientaciones de nuestro líder nacional, Álvaro Uribe Vélez, en realidades tangibles. Y solo de esta forma los aspirantes a ser dirigentes y líderes de sus regiones lo serán y tendrán la posibilidad, con el peso de la opinión popular ganada en la defensa de la nación, a tener representación en las corporaciones públicas.

 

Fernando Alameda Alvarado
Director Ejecutivo
Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia
 

Otros artículos en

Nota Editorial

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que no necesariamente se identifica, comparte o está de acuerdo con los comentarios de los lectores.

Fabian Moreno Sanchez

23/05/2016 2:15 PM

En buena hora llega la resistencia civil, que mejor debería llamarse desobediencia civil. Este método de lucha política es pacífico y basado en el amor, no en el odio. En las actuales circunstancias es el único método eficaz par lograr la loable meta de superar la presente dictadura disfrazada de democracia y evitar la futura dictadura menos disfrazada, más abierta e implacable, que vendrá si no empezamos la desobediencia civil. En realidad no hay democracia qué defender, ni constitución que hacer respetar. Habría democracia si lo elegido popularmente (y no lo contrario) fuera cumplido por el Presidente. Hay democracia cuando hay separación de poderes, para que se controlen unos a otros. Aquí, el Presidente comproó al Congreso y a las altas cortes, formando un solo poder.

VICTORDUARTES

18/05/2016 8:36 AM

Defender nuestra Constitución es defender nuestro reconocimiento a los Derechos Humanos y a todo el legado que en esa materia nos ha dejado la civilización. No es posible exiológicamente, ética y moral ignorar los postulados de nuestra Carta, por el interés individual y mezquino de un presidente miope, manipulable y pusilánime, que se arrodilló ante el enemigo para entregarle a las FARC y humillar a nuestra Fuerza Pública.

Verde

17/05/2016 12:39 PM

Quienes en verdad creemos en un pais con principios democráticos seguiremos luchando hasta el ultimo suspiro de nuestras vidas una de las razones por la cual nos mantendremos en pie de lucha y apoyaremos a nuestro único y verdadero líder al señor alvaro uribe velez Colombia entera no se va a doblegar ante las imposiciones de un enemigo de la patria como lo es juan manuel santos que quiere entregar el pais a los narcos terroristas de la Farc y así convertirnos en otra Venezuela lucharemos hasta la muerte y le haremos a este gobierno una VERDADERA RESISTENCIA CIVIL como la a planteado nuestro director y presidente del CD,eso si cumpliendo a cavalidad
con las directrices que nuestro jefe nos indique no a la violencia no a las armas si a las ideas democrática VIVA LA RESISTENCIA CIVIL.

@haydeerq59

16/05/2016 11:26 PM

Desde Julio de 2013 hemos venido construyendo y fortaleciendo partido quienes nos identificamos con los postulados y principios de Alvaro Uribe Velez como jefe y líder natural de esta causa, tengamos o no espacios de representación, porque si no habido un reconocimiento interno ,no lo hemos dado y ganado en nuestros sectores representando al partido,nos buscan,nos identifican y somos referente para talleres,convocatorias,convenciones,en cámara y senado, en la presidencial, en alcaldía, concejo y edilatos,plantones, marchas hay estamos y no solos transportando simpatizantes de nuestro pecunio y con gusto, porque nace, porque es pasión y por la patria. Para evitar esas maquinarias personalistas el partido debe mantener listas cerradas, respetamos las jerarquías y seguiremos como hormiguitas.

jairohurtadoo

16/05/2016 1:03 PM

Al inicio del segundo periodo de Santos se encuentran un sin número de factores que controvierten dicha definición, con manifestaciones que aseveran el abandono del carácter de preservar la Constitución, mezclando lo bueno con lo malo y permitiendo criminalizar a los buenos para justificar las acciones perversas e inhumanas del grupo de las Farc.
Una de las principales frases acuñadas por Santos fue, “Los enemigos de la paz” , lo que de inmediato estigmatizo el 44% de los electores del Centro Democrático [ver cuadro No. 4 arriba]. Acerca de la estigmatización hay una muy clara relación entre esta acción y el delito de lesa humanidad. En reciente entrevista del programa “Efecto Naím” su titular dice: “Estigmatizar a una parte de la población puede llevar a crímenes de guerra o genocidio

Para comentar, por favor ingrese o regístrese

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Cra 13 No. 48-50 Oficina 709 - Tel: 3107724587 - Bogotá, Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

Esta página no contiene errores y cumple todas las especificaciones del "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C"

HTML5 Válido CSS 3 Válido! RSS Válido