El proceso oculto

¿Los colombianos de verdad saben lo que está en juego en el proceso de paz de La Habana? ¿Saben por qué se escogió a La Habana? ¿Tienen el conocimiento debido de todo lo que allí se está negociando? ¿Conocen las 260 propuestas mínimas adicionales que deben ser contempladas para que los acuerdos se firmen?

Porque los que de verdad si saben lo que están haciendo son los niños de Iván y todo el equipo de inteligencia del G2 cubano.

Tal vez, una de las maneras para comprender lo que está en juego para el futuro de Colombia corresponde a un libro bien interesante: La vida oculta de Fidel Castro, Juan Reinaldo Sánchez.

El libro en mención es un frío relato de quien fuera uno de sus principales guardaespaldas durante casi tres décadas y relata la vida oculta del líder máximo de la revolución cubana.

En la página 110 se lee lo siguiente: En cuanto a reclutas llegan de todas partes. De Colombia, Chile, Nicaragua, Venezuela, en suma de toda Latinoamérica e incluso de más allá. Cabe resaltar que el 90% de los líderes de las guerrillas latinoamericanas han pasado por Punto Cero, de Guanabo. Ya pertenezcan al Eln, las Farc, al M19, al Sendero Luminoso, al Tupac Amaru, al Fpmr de Chile, al Fsln de Nicaragua, al Fmln, del Salvador. Para ellos, Cuba es la “meca” y Punto Cero es paso obligado.

Para nadie es un secreto que el grupo terrorista Eta tuvo relaciones cercanas con el líder máximo Fidel, al igual que Yasser Arafat, quien estuvo en más de una ocasión en la isla secreta de Fidel, así como George Habash, del Frente Polisario de Marruecos.

Ahora habría que agregarle a la lista todos los huéspedes ilustres de los niños de Iván y, obviamente, a los negociadores de paz de parte del Gobierno de huanpa Stalin Kerenski, junto con todo su comité de aplausos.

Más adelante, Sánchez específica: Punto Cero es un verdadero campo de entremetimiento militar para las guerrillas en Latinoamérica con el fin de desestabilizar los gobiernos democráticos legítimamente constituidos. Es un verdadero laboratorio de guerrillas donde se aprenden todas las formas de lucha. Es un centro de adiestramiento que adecúa a la doctrina y la historia de la revolución, al pensamiento político y acción militar castrista a todo aquel afín a la izquierda y la extrema izquierda latinoamericana. La Habana es un paso obligado y Punto Cero su centro de adoctrinamiento.

Sostiene Sánchez que desde los años mozos de la revolución cubana, Fidel concedió importancia a todo lo que es el espionaje. Fidel, heredó de la guerra fría los equipos de radio escucha similares a los que aparecen en la película la vida de los otros. Todos los equipos de radio escucha de La Stasi de la RDA y de la KGB de Moscú se encuentran en la Isla. Todos. Fidel escucha todo, graba todo, lo sabe todo.

El cuento de la presente columna de opinión va a lo siguiente: ¿Se imaginan ustedes, señores lectores, cuánta información acumulada tiene el G2 cubano durante cuatro años de proceso de paz en la Habana? ¿Grabando las conversaciones del equipo negociador durante cuatro años de negociaciones? ¿Los secretos de Estado? ¿Las FF.MM?

Puntilla: A huanpa, bien le cabría un juicio por traición a la Patria, pero con esa Cámara de Acusaciones ¿para qué más?.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar