El progreso de un país

Son diferentes los factores que miden el progreso de una nación, dentro de ellos están el avance cultural, la convivencia, la calidad de vida, la seguridad, el pleno empleo, la infraestructura, el mantenimiento oportuno y eficiente de los bienes y servicios públicos, el crecimiento económico, la abolición de la violencia, el respeto ciudadano, el temor a la ley y la aplicación de la justicia, la sana recreación y una buena capacidad productiva.

Cualquiera que me escuche decir esto pensará que soy un utópico o quizás un soñador iluso, pero no, estoy convencido que si es posible lograr un país ideal, que progrese al ritmo del tiempo y de las necesidades de su gente, pues en nuestras naciones en vías de desarrollo perdemos mucho tiempo, vida y oportunidades por la incapacidad de llevar al país a estos términos. La educación adecuada es el mejor camino pues los niños y jóvenes son los llamados a construir el mundo del mañana, pero ellos lo harán en la medida y la proporción que nosotros les enseñemos y con el ejemplo que se les dé. Si un niño observa a sus mayores delinquiendo, mintiendo, que es corrupto, licencioso y perezoso pues eso es lo que aprende y lo adoptará aun con más fuerza y eso mismo será lo que el enseñe a sus descendencias. Pero lo contrario, si esos niños vieran las virtudes de la honestidad, el respeto a la vida y los bienes, la sana convivencia, la verdad, la unidad familiar y muchos otros aspectos positivos, pues se construirá una sociedad mejor que progresará sin lugar a dudas.

Por lo pronto yo sueño con esa posibilidad y pongo mi grano de arena haciendo lo que está a mi alcance para alcanzarlo. Sé que no es nada fácil en un mundo imperfecto, pero si nos proponemos individualmente cada uno de nosotros, tengan la seguridad que algún día se logrará, así no nos toque verlo, pero si la satisfacción de haber trazado el camino y contribuido a esa anhelada posibilidad.

Presidente Canal TeleamigaInternacional.

www.diegoarango.com

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar