Photo Uribe
Logo Small

Miércoles 23 de Mayo del 2018

El progreso de un país

Autor(a): Diego Arango  | 

Fecha: 22/07/2014

Exclusivo para FCPPC
 

Son diferentes los factores que miden el progreso de una nación, dentro de ellos están el avance cultural, la convivencia, la calidad de vida, la seguridad, el pleno empleo, la infraestructura, el mantenimiento oportuno y eficiente de los bienes y servicios públicos, el crecimiento económico, la abolición de la violencia, el respeto ciudadano, el temor a la ley y la aplicación de la justicia, la sana recreación y una buena capacidad productiva.

Cualquiera que me escuche decir esto pensará que soy un utópico o quizás un soñador iluso, pero no, estoy convencido que si es posible lograr un país ideal, que progrese al ritmo del tiempo y de las necesidades de su gente, pues en nuestras naciones en vías de desarrollo perdemos mucho tiempo, vida y oportunidades por la incapacidad de llevar al país a estos términos. La educación adecuada es el mejor camino pues los niños y jóvenes son los llamados a construir el mundo del mañana, pero ellos lo harán en la medida y la proporción que nosotros les enseñemos y con el ejemplo que se les dé. Si un niño observa a sus mayores delinquiendo, mintiendo, que es corrupto, licencioso y perezoso pues eso es lo que aprende y lo adoptará aun con más fuerza y eso mismo será lo que el enseñe a sus descendencias. Pero lo contrario, si esos niños vieran las virtudes de la honestidad, el respeto a la vida y los bienes, la sana convivencia, la verdad, la unidad familiar y muchos otros aspectos positivos, pues se construirá una sociedad mejor que progresará sin lugar a dudas.

Por lo pronto yo sueño con esa posibilidad y pongo mi grano de arena haciendo lo que está a mi alcance para alcanzarlo. Sé que no es nada fácil en un mundo imperfecto, pero si nos proponemos individualmente cada uno de nosotros, tengan la seguridad que algún día se logrará, así no nos toque verlo, pero si la satisfacción de haber trazado el camino y contribuido a esa anhelada posibilidad.

Presidente Canal TeleamigaInternacional.

www.diegoarango…

Otros artículos en Nuestros Columnistas

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.001% que cumple todas las especificaciones técnicas y logra una calificación mínima de 98/100 en todas las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed" y de 100/100 en las de "Pingdom", que también certifica que la velocidad de este portal es superior al 95% de la del resto de portales del mundo. Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de los botones abajo:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Pingdom Test Google PageSpeed