Viernes 24 de Noviembre del 2017

El Santus Circus

Publicado en:

El Nuevo Siglo  | 

Autor(a): Rafael Gómez Martínez  |

Fecha: 14/08/2014

 

El 7 de agosto, pero de 1950, se posesionó el Dr. Laureano Gómez Castro. Como la mezquindad de los liberales de ese entonces fue mayúscula, estos no asistieron a su posesión y desde el diario El Tiempo comenzó una feroz oposición al Gobierno conservador legítimamente elegido.

En su discurso de posesión el Dr. Laureano planteó ocho puntos: eficiencia administrativa, política económica, obras públicas, agricultura y ganadería, política sanitaria, política laboral y justicia.

Los historiadores reconocen sus logros más sobresalientes: Ecopetrol. La planeación económica, de donde nace lo que hoy se conoce como la DNP. ¿Será que Simón Gaviria leerá lo suficiente para comprender los fundamentales de la economía? La política de los precios mínimos agrícolas. Las ordenanzas para la creación del Banco Agrario, del Banco Cafetero y del Banco Popular con el fin de impulsar la vivienda popular. La legislación laboral. El acceso a la educación. La despolitización del poder judicial. Los planes marítimos, de transporte y de vías férreas. El día del maestro. El acuerdo de cooperación militar con los EE.UU. con el fin de enviar soldados del Batallón Colombia a Corea donde tuvieron una sobresaliente defensa en nombre de la libertad vs. el comunismo.

El 7 de agosto, pero de 2014, con un flojo discurso, casi que un copy paste del 2010, se posesionó Jms Kerensky. Para el presente período, 2014 – 2018, dejamos a Chamberlain y al niño Edwin porque apareció doña mechas con su zurriaga y me da la impresión de que será la sobrina quien mandará para la m…a doña mechas porque mucho me temo juanpa le incumplirá a doña mechas, igual que al niño Edwin, de quien no supimos nada más. Como un monumento a la ignorancia popular, será recordada doña mechas.

Durante su primer mandato, Jms Kerensky hizo varios intentos para dejarnos un país justo, moderno y seguro. Con la complacencia de los conservadores  y de la unidad nacional que no es más que un llamado a la creación de un partido político único, típico de los regímenes socialistas; ahora nos dice que la paz, la equidad y la educación será su triangulo masón. Si no pudo con el primer tiempo, me pregunto cómo hará con el segundo cuando comienza con una popularidad de apenas el 40%.

Como la sociedad colombiana no quiso reaccionar a tiempo, los colombianos verán con sus propios ojos lo que hace el comunismo. En vano quedó la lucha por la libertad de nuestros soldados del Batallón Colombia. Como en vano fueron las ráfagas sobre el cuerpo de AGH; caso del cual, definitivamente, el fiscal Montealegre se hizo el de la vista alegre. 19 años camino a la impunidad total.

Y: ¿del perdón a las víctimas de las Farc?, bien gracias.

Puntilla. En el Santus Circus caben toda clase de animales, hasta los elefantes. No fue nadie importante a la posesión de la embajada americana. Por algo será.

@ragomezmar

Miembro de la Corporación Pensamiento Siglo XXI

Otros artículos en

Destacados de Otros Medios

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que no necesariamente se identifica, comparte o está de acuerdo con los comentarios de los lectores.

Para comentar, por favor ingrese o regístrese

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Cra 13 No. 48-50 Oficina 709 - Tel: 3107724587 - Bogotá, Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

Esta página no contiene errores y cumple todas las especificaciones del "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C"

HTML5 Válido CSS 3 Válido! RSS Válido