Elecciones de autoridades regionales de Colombia 2015.

Victoria definitiva sobre el terrorismo

La propuesta de Seguridad y Diálogo popular del candidato presidencial Oscar Iván Zuluaga posee unos grandes retos a la hora de devolver la institucionalidad y buen nombre a Colombia en materia de soberanía territorial y gubernativa frente al cada vez más reducido cerco del escenario de cooperación de paises vecinos y aliados tradicionales cada vez más lejanos como Estados Unidos. Las elecciones regionales del año entrante hacen parte de una lucha continua que no debe abandonarse, ni siquiera ganando la Presidencia de la República.

Existen muchos retos que tiene el Programa de Gobierno del doctor Oscar Iván Zuluaga, que van más allá del muy seguro triunfo en las próximas elecciones, triunfo innegable, hasta para la prensa y encuestadoras afectas al régimen santista. Para que el Partido Centro Democrático sea como dice el Presidente Uribe “por los siglos de los siglos” deben cumplirse muchas prioridades por parte de las bases y militancia naciente y antigua reunificada bajo estas banderas.

Pero, ¿por qué hablar de esto ahora? ¿si vamos tan bien?. Pues porque precisamente, la forma de realizar la consolidación del Estado Comunitario como componente de la institucionaliad colombiana es precisamente combatiendo cultural, política, diplomática y militarmente los factores de retroceso de la Nación hacia el caos.

¿Cómo se logra eso? Preparándonos para realizar muy bien la tarea de conquistar las autoridades regionales –concejos municipales, gobernaciones, alcaldías, asambleas y ediles- en el próximo año 2015.

La regionalización de la Mesa IntergremialAgropecuaria MIA, resultado de la Ley 870 de 2014, que no es más que el reconocimiento de un actor político –Marcha Patriótica y su combo- sea único interlocutor válido para el campesinado, para tratar de acallar al campesino común o a los gremios no afines a la extrema izquierda y a grupos narcoterroristas. La característica más importante de dicha Ley es la regionalización del “posconflicto”, es decir que gobernadores y alcaldes regionales van a tener que ceder y dialogar en condiciones desiguales con dichos grupos.

Esta posición ha sido defendida por las plumas “intelectuales” aliadas del socialismo del siglo XXI con la complicidad social de lo “políticamente correcto”, por ejemplo en una reciente conferencia en la Universidad de Harvard dada por el Vocero del Gobierno en La Habana Sergio Jaramillo, que afirma que “la guerrilla va a tener poder territorial en el posconflicto en sus áreas de influencia”; y en reciente columna de El Espectador, Salomón Kalmanovitz, critica tales afirmaciones, pero da como hecho la llegada de las FARC “a dedo” al poder político de Colombia.

Y si sumamos las Zonas de Reserva Campesinas, Zonas de Reserva Forestal, Comunidades “de Paz”, etc., son un desmembramiento de la soberanía y división político administrativa por departamento y las uniones regionales funcionales para el medio ambiente y el desarrollo nacional. Uno de los más grandes conocedores del tema en el Partido era Luis Alfonso Hoyos. ¿El ataque reciente contra nuestra campaña y él será coincidencia? Juzguen ustedes.

Por eso, la consolidación de la estructura partidaria a través de una estatutos claros, pluralistas y muy bien cimentados. La avalancha de renegados y “paracaidistas” políticos ha venido creciendo en los últimos meses y seguirá con más fuerza en el triunfo presidencial. Está en las bases juveniles hacer veeduría legal a las actuaciones de la Bancada del Congreso y está en el Partido crear un Comité de Ética y una Veeduría objetiva, imparcial y estricta. Esto nos da a entender que un aval no se le concede a cualquiera, se miran hojas de vida, lealtad y trabajo por las comunidades de la Patria.

La reflexión ética como compañera del proselitismo no sobra….a veces advertencias desde las columnas de opinión suelen ser verdad, como por ejemplo la alianza Petro-santista o los escándalos que le salen al revés al Régimen para pisotear a nuestro candidato.

Quedan las palabras al viento para caer sobre los campos.

@armesto1989

Jairohispano89@gmail.com

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar