¿Eln renunciaría al secuestro y al terrorismo?

Justamente esas han sido las condiciones del presidente Duque para reabrir los diálogos de paz.

Desde Cuba Pablo Beltrán, jefe de la delegación de paz del Eln aseguró que ese grupo está dispuesto a dialogar con el presidente Duque sobre las condiciones que ha puesto el mandatario para reabrir la mesa de diálogo. Beltrán indicó que podrían terminar con sus acciones terroristas y el secuestro pero que para ello debe haber un contacto con el Gobierno.

Vea también: Gobierno insiste, único autorizado para contactos con ELN era comisionado

“No tenemos rayas rojas, todo lo que Duque y Uribe pongan en la mesa lo aceptamos. Todo es tema de discusión, negociación y pacto”, puntualizó el jefe negociador de esa guerrilla”, dijo Beltrán en una entrevista con el noticiero CM&.

Sin embargo Duque siempre puso estas condiciones desde que llegó a la Casa de Nariño el pasado 7 de agosto y no se entiende por qué los elenos, después de asesinar a más de 20 policías en el sur de Bogotá y del rompimiento de la mesa de diálogo, sí quieren tocar estos temas que desde un principio se pusieron como líneas rojas.

Asimismo Beltrán lanzó la propuesta de renegociar los protocolos para permitir el retorno de “algunos” guerrilleros a Colombia, ya que ellos en la isla aspiran a que el diálogo se reactive prontamente.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar