Eln sería el principal actor armado detrás de la minga indígena

El gobierno nacional había revelado que disidencias de Farc, y ‘Pelusos’ habrían infiltrado las protestas indígenas en el departamento del Cauca, pero según documentos de inteligencia, el Eln sería el principal grupo armado que estaría agitando la minga.

RED+ Noticias pudo establecer con fuentes oficiales que la orden del comando central del Eln sería generar una crisis de gobernabilidad, con miras a las elecciones regionales en Colombia, que se votarán dentro de siete meses, pero cuyas campañas políticas ya despegaron, y esa organización armada buscaría el posicionamiento de líderes afines a su ideología.

Incluso, inteligencia de la fuerza pública ya tiene en la mira a dos organizaciones de adoctrinamiento ideológico conformada por cubanos que estarían en Colombia bajo la fachada de movimientos sociales; uno de ellos, estaría operando en Arauca.

Pero, para la fuerza pública, Cauca solo sería la mecha, porque según sus reportes, se planean protestas y bloqueos en la Transversal del Caribe, los Llanos Orientales, Valle del Cauca, Tolima, y Cesar. Además del gran paro nacional de este 25 de abril que anunciaron diferentes organizaciones sociales y políticas.

A la estrategia política se sumaría la directriz de realizar atentados, y en Cauca estarían coordinados para este fin: la compañía Milton Eduardo Ortiz del Eln, al mando de alias ‘Jader’; la disidencia sexta de las Farc, cuyo jefe es alias ‘Majin boo’; y los ‘Peulsos’ a la orden de alias ‘Fernando’.

Según la Fuerza Pública, estas tres organizaciones criminales tendrían aproximadamente 60 hombres armados, y más de 100 milicianos en este territorio.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar