En Bogotá no estaría delinquiendo el MRP, sino “estructuras urbanas del Eln”

Esa advertencia la lanzó el presidente del Concejo Distrital, Daniel Palacios, que recordó que el atentado a la General Santander se planeó en la capital.

Lo primero que hay que hacer es hablarle claro a la ciudad e identificar las estructuras del Eln que operan en la ciudad. Hay que llamar las cosas por su nombre, aquí no hay MRP [Movimiento Revolucionario del Pueblo]. Aquí lo que hay son unas estructuras urbanas del Eln”, aseveró Palacios, citado por RCN Radio.

Como ejemplo, el cabildante puso en contexto el reciente atentado terrorista con un carro bomba a la Escuela de Cadetes de la Policía —donde murieron 21 cadetes y resultaron 68 heridos— que, según él, fue planeado durante 7 meses en el sur de la ciudad por miembros de esa guerrilla.

“Tenemos que seguir identificándolas, seguir avanzando en la desarticulación de las estructuras. Por ejemplo en Arauca, de Tibú que es donde se dan las instrucciones, pero tenemos claro que hay células urbanas que operan en Bogotá”, agregó Palacios en la emisora.

Frente a la situación, en las próximas horas se hará una reunión con la Comisión de Seguridad, la Brigada 13 del Ejército, la Secretaría de seguridad y el Concejo para tomar medidas preventivas, indicó ese medio.

Es importante recordar que el MRP es una organización revolucionaria que delinque principalmente en ciudades y es responsable del atentado al centro comercial Andino en Bogotá, en el que murieron tres mujeres en junio del 2017.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar