Photo Uribe
Logo Small

Domingo 24 de Junio del 2018

En busca del tiempo perdido

Publicado en:

El Colombiano  | 

Autor(a): Juan Gómez Martínez  |

Fecha: 21/03/2018

 

Iván Duque Márquez, candidato del CD a la presidencia. - Foto: extranoticias.com.co

Antes de tratar el tema propuesto, quiero confesar mi falta en el artículo anterior. Hice campaña por Iván Duque en las elecciones pasadas, para que el pueblo antioqueño lo apoyara para buscar su candidatura presidencial. Se consiguió. Ahora lo apoyaré para la presidencia con su compañera, la gran candidata para la vicepresidencia, Martha Lucía Ramírez. Dupla a la que apoyaré para el triunfo de ellos y el gran triunfo de Colombia. A pesar de ese trabajo y dedicación, no nombré a Iván Duque como partícipe en el tarjetón de la gran consulta. Como reparación, cosa que no se usa ahora con la entrega del país a la subversión, haré más campaña por Iván Duque para la presidencia y Martha Lucía para la vicepresidencia.

Cuando triunfen y lleguen al Palacio de Nariño, se encontrarán un país en reversa, ocho años perdidos que tendrán que recuperar. Apelo al título de la novela de Marcel Proust, porque eso es lo que les espera a este par de patriotas, buscar y, sobre todo, recuperar el tiempo perdido.

En 2002, el país vivía momentos difíciles, aunque el presidente Pastrana había avanzado bastante con el Plan Colombia. No se podía salir por las carreteras, como ahora. Los cultivos ilícitos inundaban los campos colombianos, como ahora y multiplicado por mucho. La inversión extrajera no llegaba por la inseguridad jurídica y por el peligro físico, como ahora. Las exportaciones de droga eran incontrolables e incontroladas, como ahora. La guerrilla estaba apoderada del campo colombiano, como ahora. Por esa inseguridad, la producción agrícola era insuficiente, como ahora. La industria en decadencia, como ahora. La producción petrolera baja, como ahora. No había confianza inversionista, como ahora. Podríamos seguir mencionando casos pero el espacio no lo permite.

Llegó el presidente Uribe y la situación empezó a cambiar. Gobernó con autoridad y decisión. Los resultados positivos fueron apareciendo.

Organizó las caravanas para que se pudiera salir por las carreteras, con acompañamiento del Ejército Nacional y los colombianos pudimos volver a disfrutar del paisaje y la riqueza de nuestra patria. Los cultivos ilícitos rebajaron notablemente gracias a la aspersión aérea y la presencia de la autoridad. La inversión extranjera se intensificó. Las exportaciones de drogas bajaron notablemente. Las AUC fueron derrotadas, encarcelados y deportados los jefes. La guerrilla diezmada y acorralada en lo más profundo de la selva. La producción agrícola e industrial se reactivó. La producción petrolera llegó a un millón de barriles diarios. Se recuperó la confianza inversionista.

En estos funestos ocho años volvimos hacia atrás. Todo lo conseguido se acabó y se aumentaron los problemas. Se multiplicó la burocracia, se crearon ministerios y asesorías. Se nombraron innumerables consejeros. Se multiplicó por mucho la corrupción. La deuda pública impagable. Ni qué decir de los cultivos ilícitos y la producción de drogas.

Iván Duque y Martha Lucía Ramírez serán los mártires de la situación que encontrarán.

Los tenemos que apoyar en sus aspiraciones y en las aspiraciones de un pueblo que quiere unos buenos gobernantes que nos saquen del abismo en el que estamos.

Tendrán que gobernar en busca del tiempo perdido.

Otros artículos en Destacados de Otros Medios

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.001% que cumple todas las especificaciones técnicas y logra una calificación mínima de 98/100 en todas las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed" y de 100/100 en las de "Pingdom", que también certifica que la velocidad de este portal es superior al 95% de la del resto de portales del mundo. Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de los botones abajo:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Pingdom Test Google PageSpeed