Photo Uribe
Logo Small

Sábado 20 de Julio del 2019

En Caracas, tanqueta de la Guardia Nacional arrolló a manifestantes

Publicado en:

La FM  | 

Autor(a): Gustavo Gómez Martínez  |

Fecha: 30/04/2019

 

Las tanquetas del régimen de Nicolás Maduro. - Foto captura: lafm.com.co

El caos se apodera de Venezuela luego del llamado de Juan Gauidó a levantarse contra Nicolás Maduro.

En medio de las protestas en Caracas, convocadas por Juan Guaidó, un vehículo militar, conocido como 'ballena' en Venezuela, atacó a los manifestantes e incluso atropelló a varios de ellos, cerca de la base de La Carlota.

Además, otras tanquetas de la Guardia Nacional Bolivariana llegaron al sitio para rodear a los ciudadanos y arrojarles agua. Los manifestantes se han defendido con piedras y bombas molotov.

Venezuela vive una situación muy tensa este martes después de que Guaidó, sobre las cinco de la mañana, anunció junto a Leopoldo López el comienzo de la llamada 'Operación Libertad'. La noticia se informó desde la base de La Carlota, en compañía de un grupo de militares.

El gobierno de Nicolás Maduro confirmó que estaba enfrentando un golpe Estado, y Vladimir Padrino, ministro de Defensa de Venezuela, aseguró que se trataba de un grupo reducido y que había calma en los cuarteles.

Sumado al levantamiento militar anunciado por Guaidó, cientos de personas han salido a las calles a respaldar al presidente de la Asamblea Nacional. Por su parte, Maduro llamó a sus simpatizantes a salir, también, a apoyar a su gobierno.

Otros artículos en Noticias de Interés

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed