Sábado 21 de Octubre del 2017

En Colombia necesitamos dilucidar exactamente cuál es la magnitud del reclutamiento forzado de menores

Washington D.C., Estados Unidos, abril 15 de 2016 (CD). La Representante a la Cámara, Margarita María Restrepo, sostuvo una reunión de trabajo con la Comisionada de Derechos Humanos para la Infancia, Esmeralda Arosema, perteneciente a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en Washington D.C.

Con ocasión de ese encuentro, Restrepo presentó un documento de trabajo en el que recogió buena parte de su labor en defensa de los derechos de los niños que en Colombia son víctimas de reclutamiento forzado por parte de grupos armados ilegales.

“Tuve la oportunidad de explicar detalladamente la tragedia  que viven miles de niños que han sido arrancados a la fuerza de sus hogares para ser convertidos, contra su voluntad, en combatientes. Se trata, sin duda, del peor de los crímenes que en Colombia han cometido las estructuras al margen de la ley”, sostuvo la congresista.

La Representante quien calificó dicho encuentro como muy provechoso, extendió un llamado a la CIDH, dado el desconocimiento de la magnitud de esta problemática, para que continúe profundizando su trabajo en este tema en particular.

“Mi llamado a la Comisión fue muy claro. En Colombia necesitamos dilucidar exactamente cuál es la magnitud del reclutamiento forzado de menores. Nadie conoce exactamente cuántos niños hay hoy en poder de los delincuentes. No sabemos de dónde provienen, quiénes son sus padres, cuáles son sus nombres. Son víctimas anónimas e invisibles. Y eso debe ser corregido”, puntualizó.

En el documento entregado por la congresista a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, se le hace un fuerte llamado de atención al gobierno de Colombia que, con ocasión de los diálogos de paz en La Habana, no ha hecho lo correspondiente para lograr la desincorporación inmediata y sin dilaciones de la totalidad de niños en poder de las guerrillas, que se estima, de acuerdo con las proyecciones existentes, que son alrededor de 3 mil.

Finalmente, Margarita Restrepo ratificó su voluntad de continuar liderando la campaña para que Colombia y el mundo conozcan el drama que padecen los menores de edad que son utilizados como esclavos por las estructuras armadas al margen de la ley.

Representante Margarita Restrepo sostuvo reunión de trabajo con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Otros artículos en

Acontecer Político

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que no necesariamente se identifica, comparte o está de acuerdo con los comentarios de los lectores.

Jaime Espinosa

17/05/2016 6:55 PM

Iván Márquez, dice con una desfachatez pasmosa:”muchos niños en la extensa latitud de la patria tienen que trabajar para ganarse el pan, debiendo permanecer en las tinieblas del analfabetismo..”Otra ves omite aclararle a la comunidad internacional que ellos han destruido sistemáticamente las escuelas y los puestos de salud, con cilindros de gas a los que incluso les ponen además de metales excrementos humanos para infectar sus victimas. Tampoco contó que minan los caminos a las escuelas, con minas anti personales, muchas veces tapadas con pelotas o muñecas para atraer sus victimas. Sr. Márquez en Bogotá está el Bronx, en Cali todo un distrito llamado Agublanca, en Palmira por la plaza de ferias. en las esquinas frente a los semáforos, es por todo el país. ¿Mintiendo piensan hacer La Paz?

Jaime Espinosa

17/05/2016 6:19 PM

Hablando del atropello contra menores campesinos e indígenas, niños y niñas, en todo el territorio colombiano hacen pensar en los engaños del proceso dé paz. Celebrando la entrega de 21 menores, dice el narcoterrorista apodado Iván Márquez: “podemos asegurar que el más grave problema de la infancia colombiana no es la de menores de edad en campamentos de de la FARC.” ¿Ese es el arrepentimiento a crímenes y el pedir perdón a sus víctimas? Continúa el criminal: el “En el Bronx de Bogotá a escasas cuadras del palacio presidencial, por Ejemplo, cientos de niños y niñas se drogan, se prostituyen, son maltratados o delinque cada día tratando de sobrevivir a la miseria y el abandono…”Lo que no dice el canalla es que la mayoría son parte de mas de 5 millones de humanos desplazados por ellos.

Para comentar, por favor ingrese o regístrese

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Cra 13 No. 48-50 Oficina 709 - Tel: 3107724587 - Bogotá, Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

Esta página no contiene errores y cumple todas las especificaciones del "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C"

HTML5 Válido CSS 3 Válido! RSS Válido