Photo Uribe
Logo Small

Lunes 24 de Septiembre del 2018

En Colombia necesitamos dilucidar exactamente cuál es la magnitud del reclutamiento forzado de menores

Washington D.C., Estados Unidos, abril 15 de 2016 (CD). La Representante a la Cámara, Margarita María Restrepo, sostuvo una reunión de trabajo con la Comisionada de Derechos Humanos para la Infancia, Esmeralda Arosema, perteneciente a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en Washington D.C.

Con ocasión de ese encuentro, Restrepo presentó un documento de trabajo en el que recogió buena parte de su labor en defensa de los derechos de los niños que en Colombia son víctimas de reclutamiento forzado por parte de grupos armados ilegales.

“Tuve la oportunidad de explicar detalladamente la tragedia  que viven miles de niños que han sido arrancados a la fuerza de sus hogares para ser convertidos, contra su voluntad, en combatientes. Se trata, sin duda, del peor de los crímenes que en Colombia han cometido las estructuras al margen de la ley”, sostuvo la congresista.

La Representante quien calificó dicho encuentro como muy provechoso, extendió un llamado a la CIDH, dado el desconocimiento de la magnitud de esta problemática, para que continúe profundizando su trabajo en este tema en particular.

“Mi llamado a la Comisión fue muy claro. En Colombia necesitamos dilucidar exactamente cuál es la magnitud del reclutamiento forzado de menores. Nadie conoce exactamente cuántos niños hay hoy en poder de los delincuentes. No sabemos de dónde provienen, quiénes son sus padres, cuáles son sus nombres. Son víctimas anónimas e invisibles. Y eso debe ser corregido”, puntualizó.

En el documento entregado por la congresista a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, se le hace un fuerte llamado de atención al gobierno de Colombia que, con ocasión de los diálogos de paz en La Habana, no ha hecho lo correspondiente para lograr la desincorporación inmediata y sin dilaciones de la totalidad de niños en poder de las guerrillas, que se estima, de acuerdo con las proyecciones existentes, que son alrededor de 3 mil.

Finalmente, Margarita Restrepo ratificó su voluntad de continuar liderando la campaña para que Colombia y el mundo conozcan el drama que padecen los menores de edad que son utilizados como esclavos por las estructuras armadas al margen de la ley.

Representante Margarita Restrepo sostuvo reunión de trabajo con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Otros artículos en Acontecer Político

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.001% que cumple todas las especificaciones técnicas y logra una calificación mínima de 98/100 en todas las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed" y de 100/100 en las de "Pingdom", que también certifica que la velocidad de este portal es superior al 95% de la del resto de portales del mundo. Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de los botones abajo:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Pingdom Test Google PageSpeed