En la justicia transicional no hay garantías: víctimas de las Farc

Piden que Jesús Santrich sea extraditado, ya que violó los acuerdos de paz.

La federación colombiana de victimas presentó sus dudas sobre todos los organismos que hacen parte del sistema de justicia transicional, aseguraron que la Jurisdicción e
special para la paz, la comisión de la verdad y la unidad de búsqueda de personas desaparecidas. Según Sebastián Velázquez vocero de la organización en el tribunal de paz se protegen a los antiguos miembros de la guerrilla  

“Han privilegiado a los victimarios, ya que por ejemplo las audiencias por secuestro  de los antiguos comandantes de las Farc se vienen realizando a puerta cerrada”.

También insistió en que va a existir impunidad ya que los responsables de graves crímenes no irán a prisión, al igual que no ha aportado verdad, en temas cómo quienes eran sus socios en el negocio del narcotráfico:

“la JEP no brinda mínimos de justicia quienes comparecen y declaren violaciones a derechos humanos como secuestros, asesinatos, desapariciones   violaciones y reclutamiento  a menores de edad y tráfico de drogas no van a apagar cárcel “.

Finalmente pidieron que Jesús Santrich sea extraditado “por haber violado los acuerdos, no nos interesa que cuente su verdad  ya que no ha estado dispuesto a hacerlo".

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar