“En Pradera se derrama sangre de colombianos por trampas del terrorismo y del Gobierno”: Uribe

El expresidente Álvaro Uribe Vélez y actual candidato al Senado, consideró este jueves que las trampas de los terroristas y del gobierno llevaron a que hoy en Pradera (Valle del Cauca), pusieran una moto bomba, asesinando a un ciudadano, mientras “al país le montan un discurso de paz, que va indicando que no es verdadera ni cierta”.

“Yo veo hoy en Pradera que se derrama sangre de colombianos por dos trampas: la trampa del grupo terrorista que está en La Habana dialogando, hablándole al mundo de paz, encantando a los oídos de pacifistas del mundo, engañándolos; y la trampa que consiste es que mientras allá se habla de paz, aquí se producen unos atentados”, declaró el candidato por el Centro Democrático.

Igualmente, enumeró las trampas del gobierno: “la primera, el Gobierno le ha prestado muy poca atención a la seguridad en estos años, a pesar de las promesas del presidente que elegimos sobre esas promesas y nos ha hecho trampa; segunda trampa, esa impunidad a las Farc”.

Sostuvo que, aunque el Gobierno reconoció que las Farc fueron las responsables de ese atentado, todavía no ha sido capaz de reconocer que el helicóptero de Anorí (Antioquia) fue derribado por ese mismo grupo terrorista.

“En ese accidente inducido se produce el asesinato de tres militares, un tripulante y un sacerdote capellán de uno de esos batallones. ¡Qué tristeza, esa no es paz, esa es una trampa!”, señaló.

Dijo que el caso de alias ‘Julián Conrado’, puesto en libertad a solicitud del Gobierno colombiano, muestra cómo están concediendo impunidad a los altos criminales.

“El Gobierno inicialmente dijo que saldría de la cárcel para ir a la mesa de negociación, después rectificó y comentó que estaba muy enfermo, que lo liberaban por razones humanitarias”, apuntó.

“Abandonan al pueblo colombiano tres años y en vísperas de elecciones lo quieren comprar con dinero”: Uribe

El expresidente y candidato al Senado, Álvaro Uribe Vélez, lamentó este jueves que el gobierno Santos haya abandonado al pueblo colombiano durante tres años y ahora, en vísperas de elecciones, quiera solucionar todo prometiendo altas sumas de dinero en las regiones.

“A mí me da mucha tristeza que el Gobierno todo lo trata de enmendar con ofertas de dinero. Hoy fue a Popayán a llevar una gran oferta de dinero; hace 15 días estuvo en Yopal. Se me parece a un padre de familia que se la pasa borracho, descuida a la familia y cree que lo arregla todo mandando un cheque para el mercado”, declaró Uribe Vélez al término de un encuentro con la comunidad de Sogamoso.

Reiteró que con el ‘carrusel de la reelección’ a los congresistas los han sometido con dinero, lo que ha provocado que éstos hayan olvidado a sus regiones y el diálogo social.

“Yo no los veo en una actitud erguida defendiendo a las regiones, sino sumisa por el sometimiento de la plata”, dijo el candidato al Senado por el Centro Democrático, al subrayar que “se necesita un Congreso austero, que en lugar de estar peleando por esa vergonzosa prima de $8 millones, pelee en favor de los trabajadores, a quienes solamente les aumentaron el salario mínimo en $26 mil”.

El Expresidente también se refirió a la falta de diálogo del actual Gobierno con las regiones y al abandono de la seguridad: “en estos años no se ha dialogado, sino que se ha hecho pensar en la televisión que ha habido diálogo. Abandonan al pueblo colombiano, lo dejan asesinar y, en seguida, en vísperas de elecciones lo van arrodillar con plata”.

Uribe Vélez manifestó que el compromiso de los candidatos del Centro Democrático, de resultar elegidos, es conformar una delegación que visite periódicamente los departamentos, para abordar -con los diferentes sectores- los temas de interés regional.

“Si este esfuerzo político no le da a la política un aire, una razón de prestigio, no vale la pena hacerlo. También se necesita un Congreso erguido, y no un Congreso arrodillado”, concluyó.

DANIEL CABRALES RECHAZA ACTOS TERRORISTAS DE LAS FARC EN PRADERA, VALLE.

Daniel Cabrales Castillo, candidato al Senado de la República por el Movimiento Centro Democrático, rechazó de manera enérgica los hechos registrados en la mañana del jueves 16 de enero en el casco urbano de Pradera, en el Valle del Cauca. Así mismo, lamentó profundamente la pérdida de la vida humana y los daños materiales que estos ataquen causaron a la población e infraestructuras locales en esta localidad.

De acuerdo al reporte oficial entregado por el hospital de ese municipio, el atentado terrorista registra hasta el momento 1 muerto y 56 heridos.

El coronel  Cabra, comandante de la Fuerza de Tarea Apolo del Ejército, aseguró que detrás del atentado está la Columna Gabriel Galvis de las Farc, que opera en la zona.

“Mientras los terroristas de las Farc gozan de privilegios en Cuba auspiciados por el Presidente Santos, así nos pagan sembrando terror y acabando con la vida de colombianos inocentes, acabemos de una vez por todas con esta farsa de unos diálogos que premian a los bandidos dejando un mal ejemplo y sin sabor a los ciudadanos de bien”, sentenció Daniel Cabrales.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar