“Es inevitable que Caprecom se liquide”

Ante la falta de asistencia, por segunda vez consecutiva, de la directora de la entidad prestadora de salud, Caprecom, al debate de control político citado este miércoles por la Comisión Séptima de Cámara, la representante por el Centro Democrático, Margarita Restrepo aseguró que: “así la empresa entre en liquidación hay que dar un debate y hay que hacer un diagnóstico a este problema que se ha manejado de una manera tan oculta y tan oscura”.

“Preocupa que la gran queja en el sector es que la directora de Caprecom nunca los atiende. Preocupa que si nos desatiente a nosotros, a un llamado de este tipo y en varias oportunidades, entonces qué se pueden esperar las demás personas de esta señora”, expresó.

“Nunca han salido a dar la cara, nunca han dado una rendición de cuentas real. Los últimos hallazgos de la Contraloría son preocupantes”, manifestó.

La representante también calificó como preocupantes los estados financieros de la entidad que no reflejan su realidad económica, social, ambiental y financiera.

“Preocupa que en la calificación de la evaluación de gestión y resultados, Caprecom obtuvo un 43.31, por lo que el concepto para la entidad es desfavorable”, indicó.

“Me preocupa profundamente que en el plan de acción para el 2014 se incumplieron todas las metas establecidas; preocupa que el plan de acción de Caprecom a nivel central contiene indicadores que no reflejan la realidad en forma veraz y fiable la realidad institucional”, agregó.

También señaló que se encontraron 101 hallazgos de los cuales 3 tienen presunto alcance fiscal; 40 con posible alcance disciplinario; 2 con posible incidencia penal; y 14 con otras posibles incidencias.

“Entiendo con estas cifras y con estos resultados, el temor, la aburrición o la pereza que tiene esta señora de asistir a esta comisión, pero es su deber”, expresó.

“Yo pienso que es inevitable que Caprecom se liquide, en especial porque desconocemos su verdadero estado financiero. Pienso que lo más sano es desarrollar las medidas adecuadas para que no tenga un impacto nefasto dentro de nuestros pacientes y dentro de los colombianos”, dijo.

Finalmente aseguró que “si esta señora no quiere sentarse con nosotros a tratar de trabajar y proteger el sistema de salud, al Ministerio le tocó tomar cartas en este asunto, porque si no toma medidas, el Gobierno terminaría siendo cómplice de lo que hay aquí”.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar