Lunes 29 de Mayo del 2017

“Es un acto ignominioso transformar a niños en soldados, arrebatarles la niñez es un acto despiadado”: Luis Almagro, Secretario de la OEA

Como un acto ignominioso y despiadado calificó el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, al delito de reclutamiento forzado de menores en Colombia, ante la pregunta formulada por la representante a la Cámara Margarita Restrepo, sobre la situación de los más de 3 mil niños reclutados forzosamente y que aún se encuentran en poder del grupo guerrillero de las Farc.

La congresista pidió ayuda en la recuperación de los menores reclutados, víctimas de abuso sexual, utilización, secuestro y desplazamiento, a los cuales les fue arrebatada su infancia, cambiando sus juguetes y libros por fusiles.

“Esto es un llamado desesperado de ayuda para que este proceso, supuestamente de paz, no sea una mentira y logremos recuperar y rescatar a 3 mil niños de las garras de la infamia”, indicó Restrepo.

Al declararse de acuerdo con el planteamiento formulado por la congresista, Almagro manifestó que “es un acto ignominioso transformar a niños en soldados, arrebatarles la niñez a las personas es un acto despiadado. No hay ningún propósito ni social, ni político que lo justifique”.

El Secretario General de la OEA, además aseguró que los niños son los primeros que deben ser reparados como víctimas en el conflicto.

“No es posible deshacer el pasado, pero esos niños son parte sustancial de las víctimas del conflicto y son los primeros que deben ser reparados”, señaló, durante la décimo cuarta Cumbre Latinoamericana de Marketing Político y Gobernanza llevada a cabo en el en el Miami Dade College de la Florida.

Almagro también afirmó que la OEA está presente en Colombia y este es uno de los temas fundamentales en la implementación de los acuerdos de paz celebrados con las Farc.

La representante Restrepo recordó a todos los asistentes que en “Colombia no hay  presente ni futuro si seguimos permitiendo que nuestros niños vayan a la guerra”.

La congresista colombiana, Margarita Restrepo, solicitó al Secretario General de la Organización de Estados Americanos ayuda en la devolución de los menores reclutados por grupos al margen de la ley.

Link Video: https://youtu.b…

Otros artículos en

Acontecer Político

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que no necesariamente se identifica, comparte o está de acuerdo con los comentarios de los lectores.

Para comentar, por favor ingrese o regístrese

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Cra 13 No. 64-31 Piso 5º - Tel: 3107724587 - Bogotá, Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

Esta página no contiene errores y cumple todas las especificaciones del "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C"

HTML5 Válido CSS 3 Válido! RSS Válido