Photo Uribe
Logo Small

Jueves 14 de Diciembre del 2017

ES UN PROCESO CON VÍCTIMAS ESCOGIDAS Y CUYA PIEDRA ANGULAR ES LA IMPUNIDAD

Publicado en:

Fcppc  | 

Autor(a): Jaime Restrepo  |

Fecha: 22/07/2014

 

Los plenipotenciarios de las Farc ya irrespetaron los derechos de las víctimas y su dignidad. Se recordará cómo alias Jesús Santrich, de manera jocosa y burlesca, cantó Quizás, quizás, sobre reconocer a las víctimas.

Desde entonces se advierte un desprecio por las víctimas, su reparación, su derecho a la verdad y la dignidad humana.

Ahora el Gobierno, de la mano con las Farc, selecciona un grupo de víctimas “enmermeladas”, con intereses económicos particulares, que no tienen nada que ver con víctimas de las Farc, sino con crímenes de Estado y del paramilitarismo, pero nada con violaciones de derechos humanos y del Derecho Internacional Humanitario, por parte de la subversión, lo que evidencia que a La Habana van a llevar un comité de aplausos a la impunidad. Me invitaron, pero víctima que se respete y se valore no se puede prestar para un proceso cuya piedra angular es la impunidad.

Varios organismos de víctimas que denunciamos, de años atrás, los atropellos de las Farc -incluso con medidas de protección del Estado- no fuimos tenidos en cuenta porque somos un palo en la rueda para esa negociación. Las Farc aún matan, secuestran y trafican, y necesitan legitimar el proceso con víctimas escogidas, fletadas y mercenarias. Nuestra única opción de denuncia y protección son el Procurador y la CPI.

Jaime Restrepo

Abogado, defensor de D.H. y presidente Asociación de Víctimas de la Guerrilla

Otros artículos en

Destacados de Otros Medios

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que no necesariamente se identifica, comparte o está de acuerdo con los comentarios de los lectores.

Para comentar, por favor ingrese o regístrese

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Cra 13 No. 48-50 Oficina 709 - Tel: 3107724587 - Bogotá, Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

Esta página no contiene errores y cumple todas las especificaciones del "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C"

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido