ES UN PROCESO CON VÍCTIMAS ESCOGIDAS Y CUYA PIEDRA ANGULAR ES LA IMPUNIDAD

Los plenipotenciarios de las Farc ya irrespetaron los derechos de las víctimas y su dignidad. Se recordará cómo alias Jesús Santrich, de manera jocosa y burlesca, cantó Quizás, quizás, sobre reconocer a las víctimas.

Desde entonces se advierte un desprecio por las víctimas, su reparación, su derecho a la verdad y la dignidad humana.

Ahora el Gobierno, de la mano con las Farc, selecciona un grupo de víctimas “enmermeladas”, con intereses económicos particulares, que no tienen nada que ver con víctimas de las Farc, sino con crímenes de Estado y del paramilitarismo, pero nada con violaciones de derechos humanos y del Derecho Internacional Humanitario, por parte de la subversión, lo que evidencia que a La Habana van a llevar un comité de aplausos a la impunidad. Me invitaron, pero víctima que se respete y se valore no se puede prestar para un proceso cuya piedra angular es la impunidad.

Varios organismos de víctimas que denunciamos, de años atrás, los atropellos de las Farc -incluso con medidas de protección del Estado- no fuimos tenidos en cuenta porque somos un palo en la rueda para esa negociación. Las Farc aún matan, secuestran y trafican, y necesitan legitimar el proceso con víctimas escogidas, fletadas y mercenarias. Nuestra única opción de denuncia y protección son el Procurador y la CPI.

Jaime Restrepo

Abogado, defensor de D.H. y presidente Asociación de Víctimas de la Guerrilla

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar