Photo Uribe
Logo Small

Lunes 11 de Diciembre del 2017

“Ese tal ELN NO EXISTE”

Autor(a): Jhon Jairo Armesto Tren  | 

Fecha: 04/07/2014

Exclusivo para FCPPC
 

El uribismo no puede descuidar ni desconocer sectores importantes de la sociedad donde se constituye el “trono moral” del supuesto social de un altruismo benefactor para justificar la acción narcoterrorista en Colombia. Tales sectores son los barrios populares, veredas y la gobernanza y políticas universitaria y escolar.

Desde hace ya cuatro años, el suscrito ha dado para bien o para mal, una lucha casi solitaria donde ha tenido muchísimos más problemas que recompensas en nombre de la institucionalidad colombiana, de sus valores fundamentales en lo espiritual y político representados en compendio en el pensamiento y obra de Álvaro Uribe Vélez. Esto no significa un culto a la personalidad, ni una idolatría ni mucho menos una omisión sectaria y delirante del sentido autocrítico del Presidente Uribe Vélez como caudillo en sus actuaciones políticas ni la de nuestros copartidarios sin importar en qué nivel de la sociedad y la opinión pública se encuentren.

Desgraciadamente los extremos se tocan: los primeros puntos negativos anteriormente citados son esgrimidos por nuestros contradictores; pero la última actitud es asumida por muchos uribistas ya sea por un genuino aprecio natural al Presidente Uribe que llevan al extremo, pero también se ha visto como es natural en la política aquellos que alaban el uribismo por encubrir sectarismos y agendas ocultas o simplemente por obtener beneficios de roce social y ascenso laboral y político. Dejo a los lectores que coloquen en cada categoría a quien a bien tengan.

Esgrimiendo las facultades naturales y el derecho a la autocrítica personal y colectiva, el suscrito se permite como URIBISTA, pero también como conocedor en grado medio de la infiltración académica, política y psicológica de los movimientos de extrema izquierda en las universidades públicas de Colombia y que ha actuado para de alguna forma se evidencie sus consecuencias nefastas para la Patria, quiero argumentar mi desacuerdo con los comentarios del doctor Fernando Londoño Hoyos en su programa la Hora de la Verdad en la sección “Al oído” del martes 1 de julio del año en curso, donde haciendo alusión al atentado contra el CAI del barrio Lourdes en la localidad de Chapinero en Bogotá, que el Ejército de Liberación Nacional-ELN se atribuye. Londoño dice textualmente: “el ELN no conoce Bogotá, nunca se ha arrimado a Bogotá, nunca ha estado ni cerca de Chapinero”. Sobre este grave argumento, esgrimido por un ex Ministro del Interior y Justicia del gobierno que más atacó al terrorismo es GARRAFAL E INJUSTIFICABLE. A continuación, daré los argumentos documentados que prueban la penetración del ELN en Bogotá. No antes sin decir que FARC y ELN son uno solo y se complementan mucho, especialmente desde que Timochenko asumió el mando del Secretariado del grupo narcoterrorista:

1. El gobierno Uribe Vélez y las Fuerzas Armadas condenando la para militar hecha en el campus de Bogotá de la Universidad Nacional de Colombia por parte de encapuchados uniformados y armados pertenecientes al Ejército de Liberación Nacional-ELN:

1.1. NOTICIA DEL DIARIO OFICIAL EL TIEMPO DEL 21 DE MAYO DE 2010 SOBRE LA INVASIÓN DEL ELN A LA UNIVERSIDAD NACIONAL (FRAGMENTOS): “Gobierno y autoridades rechazan parada militar de Eln en la Universidad Nacional. Inteligencia de la Policía analiza el video de los encapuchados que dispararon dentro del campus”. “(…) Y es que alrededor de la 1:00 de la tarde del jueves centenares de universitarios fueron testigos de una especie de parada militar en la que algunos de los que la integraban estaban armados, e incluso hicieron disparos”. “(…)El hecho, que ya empezó a ser investigado, causó la reacción y el rechazo del Gobierno, la Policía y la propia comunidad educativa”. “(…) El presidente Álvaro Uribe calificó como "inadmisible" la ocurrencia de ese episodio”. Noticia completa en: http://www.elti…

1.2. CELEBRACIÓN POR PARTE DE PÁGINAS DEL CIRCUITO INFORMATIVO PRO FORO DE SAO PAULO SOBRE LA INVASIÓN ARMADA DEL ELN A LA UNIVERSIDAD NACIONAL EN LA PÁGINA PRO CHAVISTA APORREA.ORG DEL 28 DE MAYO DE 2010 (FRAGMENTOS): “(…) Guerrilleros armados ataviados con insignias del Ejército de Liberación Nacional (ELN) ocuparon la plaza central de la principal universidad colombiana, la Universidad Nacional. Bajo una bandera del ELN, los guerrilleros, armados con fusiles semiautomáticos y pistolas, hicieron una parada mientras su líder dirigía un discurso a los estudiantes de la universidad. Éste habló sobre el asesinato de estudiantes de la universidad por parte del Ejército colombiano en 1984, sobre las próximas elecciones, la actividad paramilitar en Colombia, y la necesidad de la lucha de clase contra la burguesía”. NOTICIA COMPLETA EN http://www.rebe…

FOTOGRAFÍA TOMADA POR UN ESTUDIANTE DURANTE LA PARADA MILITAR DEL ELN EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL EL 21 DE MAYO DE 2010. CORTESÍA FOTOLOG.

2. El ELN ha tenido una fuerza de infiltración a través de milicias urbanas y movimientos estudiantiles en las universidades públicas en Bogotá durante muchos años.

2.1. PENETRACIÓN DE CIUDADES CAPITALES DE COLOMBIA POR PARTE DE MILICIAS URBANAS, REPORTADO EN UNA COLUMNA DEL PERIODISTA ANTIURIBISTA GONZALO GUILLEN EN EL PERÌODICO ESTADOUNIDENSE EL NUEVO HERALD DEL 27 DE ENERO DE 2002 (FRAGMENTOS): “Colombia a las puertas de la guerra urbana. Las FARC y los paras se disputan las ciudades. (…)Las milicias urbanas de las guerrillas y paramilitares han cerrado amenazantes círculos alrededor de las principales ciudades colombianas, como preámbulo y punta de lanza de la anunciada “urbanización'' de la guerra, en un país con más de 40 millones de habitantes, de los cuales solamente 30 por ciento vive en los campos”. “(…)Las milicias son una realidad progresiva, sincronizada con las advertencias de los jefes guerrilleros y paramilitares, según las cuales la guerra se desplazará a las  ciudades.En agosto pasado, fuentes militares revelaron a El Nuevo Herald que las FARC tenían cerca de 11,000 milicianos, las AUC cerca de 1,000 y el castrista Ejército de Liberación Nacional (ELN), unos 3,500”. “El grupo policial, sin embargo, no aventuró cifras a El Nuevo Herald, pero suministró un mapa de trabajo con extensas manchas sobre la geografía colombiana que  señalan las zonas de influencia de las milicias urbanas de las FARC y del ELN”. “Las AUC ya han tomado control de ciudades intermedias como Montería, Santamarta, Sincelejo ó Barrancabermeja. Esta última, en donde se aloja el principal centro petrolero del país, fue “limpiada'' de guerrilla, cuadra por cuadra. En dos años consiguieron pasar a sus filas a muchos milicianos del ELN y asesinaron a cerca de 400 personas que juzgaron proclives a la guerrilla”. NOTICIA COMPLETA EN: http://www.lati…

2.2. INFORME EMITIDO POR LA SECRETARIA DISTRITAL DE PLANEACIÒN DE BOGOTÁ “DE LAS CIUDADES A LAS REGIONES. DESARROLLO  REGIONAL INTEGRADO EN BOGOTÁ-CUNDINAMARCA-VOLUMEN 1” REDACTADO LA ADMINISTRACIÓN DE LUIS EDUARDO GARZÓN (FRAGMENTOS): “(…)Las acciones del conflicto con efecto directo sobre elterritorio se manifiestan en el asedio sobreBogotá; el control del corredor de tierrastempladas desde Sumapaz hasta la zonaesmeraldífera de Boyacá; el control delcorredor de tierra fría sobre la provincia delGuavio “(…)En 1995 las farc tenían seis frentes militares con presencia de milicias urbanas en localidades de Bogotá; en el 2001 se detectaron ocho. Hay paramilitares en localidades de Bogotá y el oriente y el noroccidente del área de estudio. El eln hace presencia con un frente con varias columnas”. “(…). La guerrilla rural es de carácter móvil ytrashumante. Las milicias urbanas que se localizan ensitios permanentes actúan generalmente en barriosperiféricos de Bogotá”. “(…)En 1995 las farc tenían seis frentes militarescon presencia de milicias urbanas enlocalidades de Bogotá; en el 2001 se detectaronocho. Por otro lado, hay paramilitares enlocalidades de Bogotá y el oriente y el noroccidente del área de estudio. El eln hace presenciacon un frente con varias columnas”. INFORME DISPONIBLE EN: http://www.sdp….

2.3. REPORTE DE REVISTA SEMANA DEL 14 DE OCTUBRE DE 1996 SOBRE LA PENETRACIÓN GUERRILLERA EN BOGOTÀ Y SUS PELIGROS (FRAGMENTOS): “Con esta idea y teniendo como mira llegar en algún momento a Bogotá, las Farc crearon en Cundinamarca ocho frentes más y una red urbana de 100 hombres, la Antonio Nariño, para que actúe en la capital. Además establecieron las llamadas Milicias Populares que buscan consolidar su propuesta política primordialmente en los sectores marginados de la ciudad y servir de apoyo logístico a las redes urbanas. Es así como empezaron a penetrar en cinturones de miseria altamente poblados como Ciudad Bolívar, Altos de Cazucá, Compartir, El Porvenir, Ciudad Kennedy, Fontibón y Soacha, entre otros”. “(…)El ELN también ha incursionado ya en Bogotá con las llamadas milicias populares, compuestas por alrededor de 400 hombres. Además, este grupo guerrillero, cuyo centro de operaciones ha sido tradicionalmente las zonas petroleras, decidió a finales del año pasado crear un frente de guerra en Cundinamarca, cuya consolidación ya está en marcha”. NOTICIA COMPLETA EN: http://www.sema…

MAPA DE PRESENCIAS DE LOS GRUPOS NARCOTERRORISTAS FARC Y ELN EN COLOMBIA ACTUALIZADO AÑO 2013. PODEMOS VER QUE EN CUNDINAMARCA Y BOGOTA EXISTE UN BLOQUE CENTRAL FUNDADO EN LA DECADA DEL NOVENTA. CORTESÍA DIARIO LA OPINIÓN DE CÚCUTA. NOTICIA COMPLETA EN

Para concluir, estos datos tienen que ser tenidos muy en cuenta a la hora de emitir conceptos para orientar nuestro accionar político. Desconocer la realidad es la clave para un fracaso seguro, como el que el Centro Democrático tuvo en las pasadas elecciones de segunda vuelta presidencial en los resultados electorales de Bogotá. El alto impacto del extremismo izquierdista, su vínculo con la delincuencia común y microtráfico de drogas y contrabando, su cooptación de la Policía y funcionarios del Distrito, el desfalco de las finanzas de la Universidad Distrital, la extorsión y amenazas a opositores, entre otras.

DEBEMOS SALIR DEL LETARGO, TRABAJAR PALMO A PALMO, HOMBRO A HOMBRO EN LAS CALLES CON EL PUEBLO PARA RECUPERAR EL RUMBO DE COLOMBIA, ES LA META DEL CENTRO DEMOCRÁTICO. GANAR LAS ELECCIONES REGIONALES DEPENDERÁ MUCHO DE NUESTRA CAPACIDAD DE COHESIÓN INTERNA Y TRABAJO OPERATIVO EN LA CREACIÓN DE ESTRUCTURAS INTERMEDIAS COMO SINDICATOS, COOPERATIVAS AGRARIAS, BUFFETS DE ABOGADOS, VEEDURIAS CIUDADANAS, EMPRESAS, ETC; GANAR ELECCIONES PEQUEÑAS COMO JUNTAS DE ACCIÓN COMUNAL, JUNTAS DIRECTIVAS EMPRESARIALES, INCLUSO PERSONERIAS Y PRESIDENCIAS DE CLASES ESCOLARES, SIN MENCIONAR EL GRAN TRABAJO POR RECUPERAR LA INSTITUCIONALIDAD EN LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS GANANDO ESCAÑOS DIRECTIVOS Y RECTORIAS.

NO HAY TIEMPO QUE PERDER, PERO SI UNA PATRIA POR SALVAR.

¡VIVA ALVARO URIBE VELEZ! ¡VIVA EL CENTRO DEMOCRÀTICO!

P.D.

1. Lamentamos profundamente la decisión judicial contra Andrés Felipe Arias, cuyo único delito ha sido trabajar por el campo colombiano.

2. Por si a alguien le interesa hay elecciones universitarias clave en Colombia: 2014 Representantes estudiantiles Consejo Electoral, Trabajadores ante el COPASO y el Consejo Electoral y Rector Universidad Distrital (Bogotá); Rector Universidad Nacional. 2015: Rector y pleno de Consejos Superior y Académico Universidad de los Llanos (Villavicencio).

3. Invito a leer las columnas de opinión universitarias de los estudiantes de la Universidad del Atlántico en

Twitter: @armesto1989

Correo electrónico: jairohispano89@gmail.com

Otros artículos en

Nuestros Columnistas

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que no necesariamente se identifica, comparte o está de acuerdo con los comentarios de los lectores.

Jaime Espinosa

05/07/2014 7:14 AM

Claro que estoy de acuerdo con Jhon Jairo, las FARC y el ELN son mas urbanas que rurales, sus cabezas siempre han estado como reptiles mimetizados en las ciudades y Bogotá no puede ser la excepción. Por el contrario, Bogotá no es de los Bogotanos y Petro es la mejor prueba.
Me considero igual que Jhon Jairo, Uribista y pro Centro Democratico, pero no por eso dejo de reconocer que hay que ser vigilantes además de disciplinados, tengo una gran esperanza en la gente que nos representaran a partir del 20 de julio en el congreso. Pero el error que cometimos con Juan Manuel Santos no se puede repetir nunca jamás. Habían muchos indicios y advertencias al respecto. Llegue a oír a una persona allegada a los Santos: “rueguen que pasen estos cuatro años sin que nos pase lo peor” Cuánta razón tenía.

Para comentar, por favor ingrese o regístrese

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Cra 13 No. 48-50 Oficina 709 - Tel: 3107724587 - Bogotá, Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

Esta página no contiene errores y cumple todas las especificaciones del "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C"

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido