Photo Uribe
Logo Small

Sábado 22 de Septiembre del 2018

Estadísticas inocultables

Publicado en:

El Colombiano  | 

Autor(a): Hernán González Rodríguez  |

Fecha: 06/03/2018

 

Juan Manuel Santos presidente de Colombia y Rodrigo Londoño Echeverri, alias "Timochenko" - Foto: elcolombiano.com

El destacado senador por el Centro Democrático, señor Alfredo Rangel Suárez, les presentó a los colombianos en el programa La Hora de la Verdad del pasado 8 de febrero algunas comparaciones entre “las cifras estadísticas oficiales” de los actos delictivos acumulados al finalizar el gobierno del presidente Álvaro Uribe Vélez en el año 2010, y las mismas cifras acumuladas siete años más tarde, en 2017, en el gobierno de Juan Manuel Santos Calderón.

Las extorsiones se elevaron en 295% durante los siete años aludidos. Las voladuras de oleoductos en 103%. El hurto a las personas se incrementó en 185%. El hurto común se aumentó en 145%. Las motos robadas, 82%. Asaltos a los locales comerciales, 72%. Atracos a las instituciones financieras, 51%. Hurto de vehículos, 46%. Y, finalmente, las sustracciones a las residencias se dispararon un 36%. Conclusión: Los incrementos de la delincuencia como consecuencia de la “paz de Santos” son escandalosos.

Y no resulta posible esperar resultados optimistas durante el posconflicto, porque el área de los cultivos de coca se ha triplicado y su producción se ha cuadruplicado. La legalización del narcotráfico avanzó cuando a algún consumidor que portaba una cantidad elevada de coca la consideraron nuestros sabios jueces como “su dosis personal para varios días”, con lo cual quedó aprobada la comercialización en cantidades elevadas.

La legalización, de hecho, del narcotráfico se ha concluido. Protegieron, primero, la erradicación aérea con glifosato y promovieron la ineficaz y lenta erradicación manual. Además, la manual tiene que ser gradual, concertada y precedida por la apertura de vías, sistemas de riego y cuantiosas inversiones del Gobierno en las zonas cultivadas con la coca.

La legalización, de hecho, es evidente. Erradicación ilusoria y tolerancia de la producción en plantaciones pequeñas de menos de 3,8 hectáreas. Una dosis personal mínima legaliza el consumo. Y ahora, “la dosis personal para varios días” legaliza el porte de las grandes cantidades con el fin de ser comercializadas, hasta para enviciar a nuestros niños en los colegios. Todo legal: producción, comercialización y consumo.

Preguntarán algunos ciudadanos, ¿cómo influye el narcotráfico en los incrementos escandalosos en la delincuencia? Sucede que los dineros del narcotráfico regresan a Colombia para ser lavados por medio del contrabando, la subfacturación, la corrupción de las aduanas… y como consecuencia de estas descontroladas competencias desleales, se quiebran nuestras empresas y cunden el desempleo y la informalidad.

No considero hipotético sospechar que algunos desempleados se asocien entre sí en los llamados combos o se vinculen con las guerrillas para obtener ingresos para sobrevivir de los hurtos, los atracos, las extorsiones…

Otros artículos en Destacados de Otros Medios

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.001% que cumple todas las especificaciones técnicas y logra una calificación mínima de 98/100 en todas las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed" y de 100/100 en las de "Pingdom", que también certifica que la velocidad de este portal es superior al 95% de la del resto de portales del mundo. Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de los botones abajo:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Pingdom Test Google PageSpeed