Eucaristía por el alma del ex Ministro Andrés Uriel Gallego

El pasado martes 29 de abril se ofreció una misa en honor al ex Ministro de Transporte Andrés Uriel Gallego. La ceremonia se ofició en la iglesia Comunidad Eucarística Amigos de Jesús, y contó con la asistencia de los senadores Alfredo Rangel, y José Obdulio Gaviria, además de la presencia del Director Ejecutivo del Centro de Pensamiento Primero Colombia, el Dr. Fernando Alameda.

El Senador electo José Obdulio Gaviria recordó que “El ex Ministro Andrés Uriel fue un ingeniero que se hizo en la cátedra, pero que de la cátedra fue pasando a la ingeniería privada, y luego a la función pública cuando Uribe fue Gobernador de Antioquia. Fue una completa revolución su gestión, puesto que las pequeñas carreteras comenzaron a florecer; a revivir de una postración histórica. Cuando Gallegollega al Ministerio de Obras Públicas se encuentra con una corriente corrupta que consideraba que Colombia estaba destinada a ser un país sin obras públicas y con unos indicadores de macro economía bien maquillados. Allí fue donde Andrés Uriel planteó los primeros debates para acabar con esa corruptela.”

“Promovió el abandono de las carreteras estrechas a concesiones de doble calzada, el gran despeje de los puertos con la concesión a privados, la renovación de los grandes aeropuertos como El Dorado y el de Urabá. En fin, impuso un trabajo de gran dinámica y un concepto de transparencia y de honradez en la gestión pública.” Añadió Gaviria.

“Como aspectos de su personalidad yo destaco su pulcritud; dejó toda una escuela dentro del Centro Democrático: la escuela del profesionalismo y del respeto por los grandes constructores y contratistas impulsándolos a que estos abandonaran toda practica corrupta.”

“Hemos perdido un gran hombre, un gran amigo del Centro Democrático, y nos va a hacer mucha falta en un futuro gobierno, pero su presencia en el Centro Democrático quedará en sus obras y en sus escritos.” Aseguró Gaviria.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar