Photo Uribe
Logo Small

Viernes 15 de Diciembre del 2017

¿Exigencias de las Farc?

Publicado en:

El Colombiano  | 

Autor(a): Hernán González Rodríguez  |

Fecha: 07/07/2015

 

Foto: glocdn.investing.com

Los numerales a continuación circulan por las redes en un correo firmado, al parecer, por el terrorista Iván Máquez, el cual pretende resumir las condiciones que debe aceptar gradualmente el gobierno de Juan Manuel Santos para continuar en su ‘imaginario posconflicto’. No puedo asegurar que sea legítimo. Pero, infortunadamente, muchos de tales numerales coinciden con la paz a la manera ingenua que a diario plantean el presidente Santos y sus plenipotenciarios en La Habana.

1. El gobierno debe comprometerse a quitarles el título de terroristas a las FARC EP

2. Las Fuerzas Militares deben suspender toda clase de bombardeos.

3. Las Fuerzas Militares deben dejar de lanzar operaciones contra objetivos de alto valor para las Farc.

4. Colombia debe disminuir las brigadas móviles y unidades de combate terrestre.

5. Las propiedades que tenga cualquier integrante de las Farc no pueden ser objeto de expropiación.

6. El gobierno debe comprometerse -en caso de llegar a buen término el proceso de paz- a cumplir los siguientes numerales:

7. A mantener a los guerrilleros rasos con un auxilio de $1.800.000 durante 5 años mientras se preparan profesionalmente y se adaptan a la vida civil.

8. Mantener logística y financieramente la seguridad del secretariado de las Farc.

9. Reparar económicamente a familiares de comandantes guerrilleros asesinados por las Fuerzas Militares.

10. Archivar todas las investigaciones contra cualquier miembro de las Farc y de igual forma cerrar todas las investigaciones sobre ellos.

12. Borrar todos los registros penales en las páginas de Internet, del Gobierno y de Interpol.

13. No permitir que se difame o se desprestigie el nombre de las Farc a nivel internacional

14. Permitir que las Farc tengan su propio canal de TV y emisora radial con el propósito de expresar sus ideas y libre comunicación

15. Actuar con justicia contra quienes atenten contra las Farc y sus ideas.

16. Las Zonas de Reserva Campesinas serán verificadas y controladas por las Farc.

17. Las Farc, como movimiento político, debe recibir de la explotación minera y de hidrocarburos un porcentaje, el cual será fijado de común acuerdo con el gobierno Santos.

Otros artículos en

Destacados de Otros Medios

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que no necesariamente se identifica, comparte o está de acuerdo con los comentarios de los lectores.

Albertogg

09/07/2016 11:02 AM

En qué momento la frac gano la guerra para que Colombia se arrodille ante los verdugos y tener que mantener proporcionar la lista de peticiones absurdas desproporcionada con sueldos que no lo tiene los colombianos y con estabilida por 5 años con canal privado tal como lo tiene Venezuela con VTV pura revolución será que a los demás partidos les darán canal privado para que dar igualdad . El libreto lo copiaron del inicio de la revolución de Venezuela y de Cuba lo cual traerá por consecuencia el resultado que hoy tiene vuenzue que ironía Venezuela luchando por salir del error que los llevó al fracaso el partido chavista yColombia entrando en los mismos errores

Maria Soledad Urrea

08/07/2015 8:45 AM

ENTONCES CON TODAS ESAS GARANTIAS LOS DESEMPLEADOS DE COLOMBIA PUEDEN ENLISTARSE EN ESAS GUERRILLAS, DEMASIADOS BENEFICIOS PARA DELINCUENTES Y ASESINOS DE LESA HUMANIDAD. EL CRIMEN PAGA EN COLOMBIA Y SE PRETENDE PASAR POR ENCIMA DE LAS NORMAS DEL DERECHO PENAL INTERNACIONAL. 46 MILLONES DE COLOMBIANOS TENEMOS QUE MANTENER A NUESTROS VICTIMARIOS, TRATARLOS COMO IGUALES Y PERMITIR QUE NOS GOBIERNEN. EN QUE CABEZA CABE SEMEJANTE DESPROPOSITO? ENTREGUEMOSLE DE UNA VEZ EL MANDO, ARRODILLEMONOS DE UNA VEZ PARA TENER PAZ Y PERDAMOS LA POCA DIGNIDAD QUE ALCANZAMOS EN EL ANTERIOR GOBIERNO, YA NO HAY NADA MAS QUE HACER…………….RENDIRNOS…………………..

Para comentar, por favor ingrese o regístrese

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Cra 13 No. 48-50 Oficina 709 - Tel: 3107724587 - Bogotá, Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

Esta página no contiene errores y cumple todas las especificaciones del "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C"

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido