Photo Uribe
Logo Small

Lunes 11 de Diciembre del 2017

Farc usan redes de Al Qaeda para introducir cocaína en Sahel

Publicado en:

El Espectador  | 

Autor(a): EFE - Rabat  |

Fecha: 10/12/2014

 

Foto: todelar.com

Se empezaron a conocer los lazos de la guerrilla colombiana con esa organización.

Las Farc tratan de introducir cocaína en Europa a través del Sahel, y para ello se apoyan en las redes de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) activas en la frontera entre Argelia, Mali y Mauritania, revela este lunes el diario marroquí Al Massae.

El periódico, que cita un informe policial, explica que las Farc usan el Sahel como plataforma de salida para llegar hasta Europa, previo paso por Argelia y Marruecos.

Según la fuente, AQMI cobra a las Farc un "impuesto" del 15 % sobre el valor de la cocaína para garantizar el paso seguro por las vías que controla en la vasta zona que comienza en el Sáhara Occidental y llega hasta el norte de Mali, pasando por Mauritania y Argelia.

Esta presunta connivencia entre las FARC y AQMI ya se materializa en un tráfico más intenso de armas en esa zona, supuestamente procedentes de los ingresos del narcotráfico.

Los informes sobre la actividad de mafias de cocaína latinoamericanas en la zona no son nuevos y el pasado septiembre, tras la aparición de un alijo récord de 226 kilos de cocaína en una carretera de Marruecos la policía apuntó a la complicidad entre redes de cocaína y de hachís.

Las primeras, de procedencia latinoamericana, intercambian alijos de cocaína en alta mar, en algún punto no lejos de las Islas Canarias, contra fardos de hachís suministrados por proveedores marroquíes.

Otros artículos en

Destacados de Otros Medios

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que no necesariamente se identifica, comparte o está de acuerdo con los comentarios de los lectores.

Para comentar, por favor ingrese o regístrese

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Cra 13 No. 48-50 Oficina 709 - Tel: 3107724587 - Bogotá, Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

Esta página no contiene errores y cumple todas las especificaciones del "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C"

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido