Photo Uribe
Logo Small

Sábado 26 de Mayo del 2018

Felicitaciones Colombia

Publicado en:

El Universal  | 

Autor(a): Luis Daniel Álvarez  |

Fecha: 24/06/2014

 

Después de las elecciones, cuyos resultados se conocieron al poco tiempo, aunque esto genera suspicacias en algunos sectores, puede evidenciarse que el pasado domingo 15 de junio Colombia dio grandes pasos para acercarse a la desastrosa senda que transitan desde hace algunos años Venezuela, Bolivia y Argentina.

Más allá del resultado, el triunfo de Santos estuvo plagado de algunas prácticas rutinarias en los regímenes personalistas. El aparato del Estado, por citar una variable, se volcó a beneficiar al candidato a la Presidencia, empleando términos y frases que no se determinaban si correspondían al candidato o al Presidente. Incluso Humberto de La Calle, el jefe de los negociadores del gobierno en Cuba, prestó su figura para en una publicidad del Estado, desmentir los ataques proferidos contra el modelo de Santos.

El triunfo de Santos no solo tiene el sabor del abuso de poder sino también el de la mentira y la tergiversación como, por ejemplo, haber manifestado que si su contendor ganaba, iba a quitar las ayudas sociales.

No puede saberse el rumbo que tomará el reelecto Presidente, quien hace 4 años traicionó la voluntad de sus electores, así que aunque poco probable, no hay que descartar que abandone a quienes lo apoyaron. Sin embargo, en este momento Santos tiene deudas pendientes para saldar el respaldo en la segunda vuelta, por ende, incumplirlas puede significar un costo político para su gestión.

Oscuros nubarrones se ciernen sobre Colombia. El aguacero puede ser en estos cuatro años o en los que vienen. La institucionalidad colombiana quedó herida, aunque a muchos colombianos les importe poco y es que con 53 por ciento de abstención en un proceso que marcaría la historia del país, no hay absolutamente nada que hacer.

luisdalvarezva@hotmail.com

Otros artículos en Destacados de Otros Medios

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.001% que cumple todas las especificaciones técnicas y logra una calificación mínima de 98/100 en todas las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed" y de 100/100 en las de "Pingdom", que también certifica que la velocidad de este portal es superior al 95% de la del resto de portales del mundo. Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de los botones abajo:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Pingdom Test Google PageSpeed