Fiscalía allanó la casa de Juan Carlos Montes por el “Petrovideo”

El CTI de la fiscalía allanó el lugar de residencia de Juan Carlos Montes, quien días atrás rindió interrogatorio por el dinero que en su momento entregó al senador Gustavo Petro, en el marco de las investigaciones que adelantan por el denominado “Petrovideo”.

La Fiscalía ha dejado claro que los hechos ocurridos en la tarde de este miércoles no tienen relación alguna con la investigación que adelanta la Corte Suprema de Justicia en contra del senador Gustavo Petro. Si bien, existe similitud en la situación, las investigaciones se surten de manera independiente.

En el caso de la Fiscalía, busca identificar la procedencia de los dineros. Para esto, Montes ha asistido a múltiples citas en el ente acusador a interrogatorio en donde se lograra vislumbrar su responsabilidad.

Desde la Corte Suprema se busca identificar por qué el senador recibió dicho dinero. Por lo que, en este caso se han surtido varias diligencias, desde el interrogatorio del arquitecto Simón Vélez y la senadora del Centro Democrático Paloma Valencia, hasta el llamado del senador ante el alto tribunal en enero.

Montes, Vélez, Petro, Abelardo de la Espriella e, incluso, la senadora han sido llamados ante el alto tribunal para vislumbrar lo ocurrido, a juicio de Petro, 14 años atrás. Fue precisamente un video revelado por la senadora uribista en el marco de un debate político que se le hizo al fiscal general, Néstor Humberto Martínez, por Odebrecht.

En el material fílmico se evidencia al senador de la Colombia Humana recibiendo 20 millones de pesos de parte de Juan Carlos Montes. Los hechos que son materia de investigación por parte de los dos entes de justicia han generado controversia en diferentes sectores del país.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar