Photo Uribe
Logo Small

Miércoles 18 de Julio del 2018

Frente a la corrupción y la anti política: ¡colombianas a salvar la patria!

Publicado en:

El Diario del Otún  | 

Autor(a): Augusto Mejía González  |

Fecha: 23/05/2014

 

No sabemos qué le pasa a esta Nación tan bella y en antes, consagrada al Sagrado Corazón; que sigue avanzando pero cojeando en su historia. Los partidos Liberal y Conservador, son mellizos, pues nacieron hace 166 años-en 1848, hijos de una misma madre: nuestra amada Colombia. Nuestros connacionales, primitivamente actuaron como Caín y Abel, matándose entre hermanos por un trapo rojo y un trapo azul.

Por fortuna, promediando el siglo pasado existieron los epónimos doctores Alberto Lleras y Laureano Gómez, quienes en 1958 crearon el Frente Nacional, para morigerar la lucha feral- o de fieras-, que todavía persistía. Tal vez, un primer Frente Nacional se había dado con el Republicanismo, en 1912 con el presidente Carlos E. Restrepo. Algunos pocos  izquierdistas recalcitrantes, no quisieron acogerse al Frente Nacional liberal-conservador de Lleras y Gómez; y con Manuel Marulanda crearon las FARC, hace 60 años.

Todos los intentos de negociar políticamente con ellos, fueron fallidos, hasta que, el actual presidente Santos, por fin, parece haber dado en el clavo. La arrogancia verbal de las Farc, con pretensiones inicuas, tales como: Dejar las armas pero no entregarlas; no pagar un solo día de cárcel; no se sabe de qué manera van a indemnizar a las víctimas; y otros asuntos pendientes, han hecho que gran parte de los colombianos desconfiaran de los diálogos. Sin embargo, particularmente consideramos que este país no puede continuar con tanta insensatez; y que la anhelada Paz, está al alcance de las manos. Pero frente a la actual campaña presidencial, la gran prensa, en lugar de hacer un uso adecuado de las encuestas las han tergiversado; y a una de las colectividades históricas, al partido Conservador, siempre lo han querido minimizar.

Aunque en las Parlamentarias al P.C, solo le daban un 5 % de la intención de voto, obtuvimos el 20 %, vale decir que dos millones de votos, hazaña increíble; y a nuestros hermanos en ideario del Centro Democrático, que le daban un 10 %, obtuvieron el 21 %, es decir 2.100.000, formidable sorpresa. Las encuestas, siempre acomodadas, colocaron a Enrique Peñalosa ganándole a Santos en la segunda vuelta; pero sosteniendo la respiración, porque no podían ocultar el sol con las manos. Ante semejante votación le permitieron a O.I.Zuluaga  trepar primero al 17 % y la osadía de ganarle a Santos en la 2ª vuelta y  “aquí fue Troya”. Había que acudir a la guerra sucia, y aparecen JJ Rendón y Chica y los Hacker de Sepúlveda, haciendo de las suyas.

Mientras tanto, a la Tigresa Marta Lucía Ramírez del P.C; y a la Leona Clara López  del Polo-Unión Patriótica, no les concedían sino el 9 %. Como Santos estaba “petrificado” en las encuestas, desesperado acudió a crear una nueva ala liberal, la del “petrosquismo”. Por todas estas consideraciones, Mauricio Vargas, en su columna de El Tiempo—del 18-05-2014., que titula: ¿Qué le pasó a Santos?, afirma:” El problema de Santos no ha sido su gobierno, sino él mismo. El presidente demostró que no es un buen líder; y que cambia de opinión según el viento que sople; en su intento permanente de quedar bien con todo el mundo, terminó  por disgustar a la mayoría.

Entre quienes ha querido mantener contentos están los congresistas a quienes no solo les entregó-como es tradicional. la nómina sino también la contratación, esencia de la mermelada corrupta, que es mucho más grave”. Pero como según el Evangelio, los últimos serán los primeros, la Tigresa conservadora Marta Lucía Ramírez y la Leona del Polo-Unión Patriótica, Clara Rojas, con un 20 % y un 15 %, respectivamente, desesperaron a Santos y al partido liberal que tuvieron que desempolvar a César Gaviria. Como van las cosas, el presidente Santos  podría ser el 3°, o el 4° o el 5°.

Otros artículos en Destacados de Otros Medios

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.001% que cumple todas las especificaciones técnicas y logra una calificación mínima de 98/100 en todas las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed" y de 100/100 en las de "Pingdom", que también certifica que la velocidad de este portal es superior al 95% de la del resto de portales del mundo. Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de los botones abajo:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Pingdom Test Google PageSpeed