Photo Uribe
Logo Small

Lunes 22 de Octubre del 2018

Fue una táctica de las farc, el cese unilateral del fuego

Autor(a): Ariel Peña González  | 

Fecha: 29/05/2015

Exclusivo para FCPPC
 

Foto: elcomercio.pe

Con el rompimiento del cese unilateral del fuego por parte de las Farc, declarado desde el 20 de diciembre del año pasado, queda demostrado que eso fue una táctica buscando fortalecerse militar y políticamente, como ha ocurrido en otras oportunidades a lo largo de los 51 años de confrontación, ya que no era la primera vez que declaraban una tregua, siendo patético lo difícil que es llegar al fin del conflicto por la doctrina totalitaria de la narcoguerrilla que busca mediante el terrorismo someter a la sociedad y al estado.

Las Farc en una actitud arrogante rompió el cese unilateral de fuego que no había cumplido a cabalidad en estos 5 meses, tomando como excusa las acciones de las fuerzas militares, pero lo que busca principalmente es prolongar los diálogos en la Habana, para jugar con la desesperación del gobierno, pues la ciudadanía exige resultados y son 3 años de negociaciones, en donde es de pronóstico reservado saber cómo terminara el proceso en Cuba.

No hay que olvidar que los jefes de las Farc al seguir los sofismas del marxismo leninismo, no les interesa para nada el sufrimiento de la población en la guerra, porque para esa corriente abyecta las masas son simples herramientas que se usan para la toma del poder y de ahí que han afirmado muchas veces desde Cuba su intocabilidad frente a la Justicia, desconociendo las normas internacionales del Estatuto de Roma, en donde crímenes de guerra y delitos de lesa humanidad que ha cometido la guerrilla, no prescriben ni son indultables y si los cabecillas no son juzgados y condenados en Colombia, por lo menos con la justicia transicional, actuaria la corte penal internacional, tarde o temprano.

Otra talanquera que han puesto los cabecillas de las Farc y por eso buscan prolongar las negociaciones, es el de la entrega de armas o su destrucción, porque ellos hablan de dejación, lo que llevaría a futuro si se firma el fin del conflicto al proselitismo armado, en donde la banda terrorista tendría una franquicia para hacer política con armas en los diferentes debates electorales, lo cual sería una ventaja inconmensurable sobre los demás partidos y movimientos.

Pero el punto nodal para que no pueda haber un acuerdo fácil en poco tiempo, es el narcotráfico, ya que este flagelo le produce al capital financiero internacional cerca de 400 mil millones de dólares anuales y las Farc son en Colombia principal protagonista de la producción y transporte, por eso vale preguntar ¿Quién heredara el negocio de la guerrilla, si hay acuerdo? Porque el consumo no se va acabar y propuesta como la de que el gobierno le compre la cosecha de la hoja de coca a los campesinos es inane, pues aparecerán nuevos cultivadores que van a satisfacer la demanda mundial.

Sectores de la llamada izquierda preparan movilizaciones para exigirle al gobierno un cese bilateral del fuego, evidenciándose que buscan ventajas para la subversión quien dilata las negociaciones pretendiendo posesionarse mejor en la mesa, resaltando que la terquedad y la superstición marxista que maneja la guerrilla, no le permite ser racional frente al rechazo que le tiene el pueblo Colombiano, porque el narcoterrorismo se burla de la voluntad popular y de la opinión pública, por creerse predestinado para dominar a los demás y, así darle rienda suelta a sus instintos insanos.

Otros artículos en Nuestros Columnistas

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed