Photo Uribe
Logo Small

Viernes 16 de Noviembre del 2018

FundaRedes exige al ministro Padrino López expulsar de Venezuela a la guerrilla

Publicado en:

El Pitazo  | 

Autor(a): ---  |

Fecha: 07/11/2018

 

FundaRedes entregó un documento en el que señalan los puntos donde se encuentran los asentamientos de los grupos insurgentes. - Foto: Cortesía - FundaRedes

FundaRedes denunció que cinco emisoras de la guerrilla se escuchan en territorio venezolano; que en los procesos electorales, las Farc y el ELN emiten comunicados para presionar a los electores para que voten por el Psuv y que el Clap en zonas de frontera lo reparten los guerrilleros.

FundaRedes exigió al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, que expulse de inmediato a los grupos guerrilleros y paramilitares que operan en territorio venezolano y que cumpla con su deber de garantizar la soberanía nacional y el respeto a los derechos humanos.

El llamado lo hizo la ONG a través de una comunicación consignada ante la Región Estratégica de Defensa Integral los Andes (Redi Andes), donde se entregó el mapa con los puntos de ubicación de los campamentos de estas organizaciones irregulares.

Los miembros de FundaRedes expresaron que el propio ministro Padrino López reconoció la presencia de la guerrilla en Venezuela al solicitarles que salgan del país. “El ministro no debe exhortar a la guerrilla a nada; tiene que sacarlos de nuestro territorio”, dijo el director general de FundaRedes, Javier Tarazona.

Recordó que en reiteradas oportunidades, la organización que dirige ha denunciado la presencia del Ejército de Liberación Nacional (ELN), de la Fuerza Armada Revolucionaria de Colombia (Farc) y del Ejército Popular de Liberación (EPL).

Además, también han indicado que hay presencia de otros grupos paramilitares, como Los Rastrojos, Los Boliches, Las Águilas Negras, las Botas Negras y el nuevo grupo que comanda la disidencia de las Farc, denominado Colectivo de Seguridad Fronteriza.

“Le entregamos en esta comunicación al ministro los puntos señalados de la ubicación de los asentamientos guerrilleros y paramilitares, para que dejen de hacerse los tontos. Llevamos años documentando y denunciado ante la Fiscalía, Defensoría y otros organismos locales, nacionales e internacionales la actuación deliberada de los insurgentes, pero el Gobierno se ha negado a actuar”, advirtió Tarazona.

Denunció además que cinco emisoras de la guerrilla se escuchan en territorio venezolano y que en los procesos electorales, las Farc y el ELN emiten comunicados para presionar a los electores para que voten por el Psuv. Precisó, además, que el Clap en zonas de frontera lo reparten los guerrilleros.

“Es inaudito que el ministro Padrino López pretenda hacerse el loco luego de los ataques contra soldados venezolanos, quienes han sido asesinados a manos de la guerrilla y las propias Fuerzas Armadas. No hacen nada para evitarlo y para replegar a esos grupos subversivos”, reiteró Tarazona.

Otros artículos en Noticias de Interés

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed