Photo Uribe
Logo Small

Jueves 20 de Septiembre del 2018

GANÓ COLOMBIA

Publicado en:

El Colombiano  | 

Autor(a): María Clara Ospina  |

Fecha: 20/06/2018

 

Iván Duque Márquez presidente electo de Colombia - Foto: elcomercio.pe

Colombia ganó con la elección de Iván Duque como presidente. Hoy respiramos con tranquilidad. Su propuesta de unidad y concordia es indispensable para sanar a una nación tan herida por las corrientes de odio que pretendieron imponer los enemigos de la democracia.

Despidámonos de ese odio tan bien manejado y promovido por algunos seudointelectuales y supuestos líderes, con agendas contaminadas de trasnochado marxismo y fracasadas ideas del socialismo del siglo XXI.

Es tiempo de construir una Colombia nueva, donde todos quepamos, donde nadie se quede atrás, donde una vida digna sea el estándar y no la excepción. Esa es la propuesta de Duque, quien se propone gobernar de cara al futuro, no al pasado.

En su discurso de aceptación Duque destacó su voluntad de unir al país, de gobernar para todos, sin hacer excepciones. Ante todo, desea lograr la paz, no la de los premios o la notoriedad internacional, ni la que se obtiene de espaldas al pueblo, ignora a las víctimas y ensalza a los criminales; no esa falsa paz sino la que todos deseamos, obtenida de cara al pueblo, con las víctimas en el centro, sin impunidad y con equidad. Como Duque mismo lo dijo en su excelente discurso de aceptación: “Esa paz que añoramos, que reclama correcciones, tendrá correcciones para que las víctimas sean el centro del proceso para garantizar verdad, justicia y reparación”.

Lástima que Petro no entienda que este es el momento de la concordia, lástima que ya esté llamando a la oposición en las calles, (¿acaso se refiere a tirar piedras, palos y papas bomba como lo hacen en Bogotá personajes encapuchados?).

Ojalá Petro entienda que la oposición política pacífica es bienvenida en toda democracia y actúe como tal. Claro que para un exguerrillero castro-chavista como él, esto es muy difícil de entender y practicar.

Es bueno recordarle que los millones de colombianos que votaron por su perdedora fórmula, en su mayoría lo hicieron embaucados por titiriteros rencorosos que con sus columnas, twists y medios lograron venderle a un pueblo desorientado, por tantas mentiras e insultos, la idea de que, aunque Petro era una opción mala, remala, había que detener a Uribe, (¡Qué razonamiento tan estúpido!).

De esos votos le quedarán pocos cuando comience el gobierno de Duque, cuando se respire tranquilidad y optimismo, cuando su equipo sin promotores de odio y venganza den comienzo a esta nueva era cerrada a la corrupción, la mermelada y la mentira.

Hay que agradecer que los colombianos no siguieron la llamada de Petro quien se ufanaba de frases como: “siempre me han gustado los saltos al vacío”, promotor de las ideas refritas y fracasadas del marxismo, comunismo, socialismo del siglo XXI, y de otros líderes camaleónicos que cambian de color de acuerdo con la rama adonde han brincado.

Adiós a la cháchara de Petro. Llegó el momento de las soluciones reales. ¿Cómo enderezar el país que nos deja Santos? Gran tarea le espera a Iván Duque, pero tiene con quién lograrla, comenzando con los diez millones que votamos por él y todos los que se quieran unir a este momento de esperanza.

Otros artículos en Destacados de Otros Medios

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.001% que cumple todas las especificaciones técnicas y logra una calificación mínima de 98/100 en todas las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed" y de 100/100 en las de "Pingdom", que también certifica que la velocidad de este portal es superior al 95% de la del resto de portales del mundo. Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de los botones abajo:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Pingdom Test Google PageSpeed