Photo Uribe
Logo Small

Viernes 20 de Septiembre del 2019

Gobierno buscará excluir de beneficios a 724 excombatientes de Farc

Publicado en:

El Universal  | 

Autor(a): Colprensa  |

Fecha: 27/06/2019

 

Emilio Archila. Alto Consejero para la Estabilización; ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez y Miguel Ceballos, alto comisionado para la paz. - Foto: Cortesía - eluniversal.com.co

El Gobierno Nacional confirmó que en la actualidad no se tiene ningún tipo de información de 724 personas que fueron incluidas en las listas de las Farc como supuestos integrantes de ese exgrupo guerrillero, por lo que en las próximas semanas se podrían tomar decisiones relacionadas con la suspensión de cualquier beneficio al que tienen derecho como excombatientes.

El anuncio lo hizo el Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, quien dijo que estos casos se estudiarán en una mesa técnica conjunta entre el Gobierno y la Jurisdicción Especial de Paz, JEP.

“La JEP nos dice que el alto comisionado puede incluir y excluir a esas personas de las listas, pero aclara que en el momento que una persona sea excluida de esas listas quiera acudir a la JEP pidiendo que ese tribunal tenga competencia sobre su caso, ellos lo van a estudiar. Creamos unas mesas técnicas de trabajo conjunto para estudiar los casos de las 724 personas que deban o no ser excluidas de las listas”, explicó.

El funcionario agregó que esas personas fueron incluidas en las listas por las mismas Farc, sin embargo, “nunca se acercaron a firmar sus compromisos, ni nunca se acercaron a identificarse. Por tal razón y con la aclaración de la JEP que la competencia de la exclusión permanece en el gobierno tomaremos las medidas del caso pero no aisladamente, se hará en esas mesas técnicas”.

Otros artículos en Noticias de Interés

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed