Photo Uribe
Logo Small

Sábado 21 de Julio del 2018

GOBIERNO MITÓMANO QUE NOS CREE TONTOS

Publicado en:

El Colombiano  | 

Autor(a): Juan David Escobar Valencia  |

Fecha: 18/08/2014

 

"El que dice una mentira no se da cuenta del trabajo que emprende, pues tiene que inventar otras mil para sostener la primera". Alexander Pope.

Si no fuésemos testigos cotidianos del patológico sartal de mentiras que el gobierno viene encadenando desde hace más de dos años cuando se iniciaron las pésimamente diseñadas y especialmente inoportunas "conversaciones de paz" con la banda criminal más grande de Colombia, uno no creería que tanta mentira pudiese fabricarse y por tan pocas personas. Pero hay que abonarles a los actuales encargados de la rama ejecutiva que, solo en eso, son unos ejecutores inigualables.

La mitomanía se describe como un trastorno sicológico que consiste en mentir patológica y continuamente falseando la realidad para hacerla más soportable. Pero uno se pregunta ¿cuál es límite al que va a llegar el gobierno actual, algunas rémoras de los medios adheridos por la mermelada de la publicidad oficial y algunos empresarios y líderes eclesiales, que se empeñan en negar sistemáticamente la realidad y corean mentiras viejas mezcladas con nuevas creyendo que la repetición de las mismas compensan su falta de verdad?

Es una afrenta para los que nacimos en este país y los que dieron su vida por la nuestra desde hace décadas, aprovecharse del afán de paz de un país sometido durante cincuenta años a una de las bandas delincuenciales más ricas y siniestras del mundo, prometiendo una paz falsa e indigna. Abusar de la buena voluntad y de la necesidad de un pueblo es una perversidad.

¿Cuántas veces hemos oído al jefe del Ejecutivo y a sus portavoces gasterópodos con micrófono, repetir que las cosas van muy bien y muy adelantadas, pues de los supuestos cinco puntos del acuerdo, secreto y a espaldas de los colombianos, ya están "listos" tres? Tres de cinco, es el 60 % que para ellos significa que estamos de un "cacho" de lograr la paz. ¿Pero cacho de qué? Macabras matemáticas que buscan convencer a los colombianos que estando las cosas "tan" adelantadas, cómo nos vamos a negar a firmarle al Gobierno un cheque en blanco cuando propongan un referendo tramposo y de una sola pregunta: ¿"Quiere la paz"?

Si tuvieran un poco de entereza no intentarían ocultarle a los colombianos que ese "avance" es una mentira descarada y cada vez más insostenible. Hace unos días, unos de los cabecillas de una de las partes que conforman el cártel narcotraficante, porque hay varias guerrillas y en La Habana solo está negociando un pedazo, decían: "Se han evacuado parcialmente los puntos 1, 2 y 4 de la agenda, aplazando la revisión de importantes materias de cada uno de ellos que serán analizados próximamente. Y el punto 5 sobre víctimas apenas comienza. Los puntos 3 y 6, Fin del Conflicto e Implementación, verificación y refrendación, no se han atendido, ni revisado ni evacuado. A la fecha (12 de agosto 2014) nada ha sido acordado en firme por no haberse llegado todavía a la firma de la paz." ¿Si notan que ahora son 6 puntos?

El supuesto avance es una mentira gigantesca, pero todos los colombianos no somos Teresa de Juanpa. El castillo de naipes del tahúr está derrumbándose.

Otros artículos en Destacados de Otros Medios

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.001% que cumple todas las especificaciones técnicas y logra una calificación mínima de 98/100 en todas las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed" y de 100/100 en las de "Pingdom", que también certifica que la velocidad de este portal es superior al 95% de la del resto de portales del mundo. Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de los botones abajo:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Pingdom Test Google PageSpeed