Gobierno pide excusas por error en caso del senador Iván Cepeda

La Cancillería informó por equivocación que la CIDH había cerrado el proceso donde se orden medidas cautelares en favor del político y su familia.

La Cancillería aclaró que en la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) el senador Iván Cepeda tiene dos procesos, uno que fue cerrado recientemente sobre derechos políticos y el segundo que fue abierto en el año 2006.

Dice la Cancillería que este último se refiere a la protección de la vida e integridad del Senador Cepeda y miembros de su entorno familiar y profesional. Dentro de ese expediente, la CIDH ordenó al Estado tomar medidas para garantizar la seguridad de los peticionarios.

“Sobre esto último no puede haber ninguna duda y la Cancillería se excusa y lamenta que el error mencionado haya generado confusión”, indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

La aclaración surge debido a que la Cancillería había informado por error que la Comisión de Interamericana de Derechos Humanos había ordenado el cierre del expediente sobre las medidas cautelares.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar