Photo Uribe
Logo Small

Viernes 16 de Noviembre del 2018

Gobierno respaldará proyecto para perseguir plata del chavismo en Colombia

Publicado en:

Caracol  | 

Autor(a): ---  |

Fecha: 05/11/2018

 

Foto: Colprensa - Archivo - caracol.com.co

La iniciativa está en trámite en la Comisión Primera del Senado.

El canciller Carlos Holmes Trujillo reveló que se reunió con el senador Rodrigo Lara, quien es autor del proyecto de ley, para revisar a fondo los detalles de la iniciativa que busca frenar el lavado de dinero en propiedades y negocios que estarían haciendo venezolanos cercanos al gobierno de Nicolás Maduro.

“Me comprometí con él a revisar con mucho detenimiento el proyecto, había unas dudas jurídicas y tan pronto tenga esa evaluación la haré pública. Tenemos mucho interés en este proyecto y es la posición política del Gobierno así que por eso creemos que la iniciativa tiene mucha significación”, dijo el canciller.

A su turno la senadora Paola Holguín manifestó que ese proyecto debe ser respaldado por todas las bancadas ya que meterá en una especie de ‘lista clinton’ a la colombiana a quienes estén lavando dinero en nuestro país.

“Esos recursos que se encuentren pueden ir a un fondo que sirva para atender al propio pueblo venezolano porque finalmente es dinero que les robaron o que el régimen ha sacado de su país a través del narcotráfico”.

Entre tanto Rodrigo Lara explicó que la UIAF se encargaría de rastrear los millonarios recursos que entran por la frontera en bolívares y se invierten en nuestro país.

“Un proyecto de ley que crea una lista conformada por los 50 principales líderes y responsables del gobierno de Nicolás Maduro y le vamos a ordenar desde el Congreso de la República a la Unidad de Análisis Financiero que rastree y detecte todos los bienes que tengan algún vínculo con los principales líderes del régimen de Nicolás Maduro… Aquí están lavando mucha plata producto de la corrupción y el saqueo de Venezuela, plata que monetizan en las casas de cambio de Cúcuta, transforman bolívares por pesos que terminan invertidos en finca raíz y en inversiones en el país”, añadió.

El proyecto está en trámite en la Comisión Primera del Senado y se espera que se reactive su estudio en los próximos días. La Farc se ha opuesto férreamente a esta iniciativa aunque no han explicado los motivos de su defensa al gobierno venezolano.

Otros artículos en Noticias de Interés

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed