Photo Uribe
Logo Small

Viernes 24 de Mayo del 2019

Golpe al ELN en Arauquita – Arauca

Publicado en:

Caracol  | 

Autor(a): ---  |

Fecha: 11/05/2019

 

Foto: Cortesía - Golpe al Eln en Arauquita - Arauca

Murió en desarrollo de operaciones militares alias Darío, cabecilla de la comisión Camilo Cienfuegos del Eln en zona rural de Arauquita.

La operación militar también arrojó la captura de tres sujetos más y la incautación de abundante material de guerra en la que participó personal del Ejército Nacional, la Armada Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana

En las últimas horas la fuerza pública logró propinar un nuevo golpe al frente Domingo Laín Sáenz del Eln en el departamento de Arauca, con la muerte en desarrollo de operaciones militares del cabecilla principal de la comisión Camilo Cienfuegos, conocido con el alias de "Darío", y la captura de tres integrantes de su anillo de seguridad.

La ofensiva militar que se llevó a cabo en la vereda Camafloja de Arauquita la realizaron unidades de la fuerza pública tras labores de inteligencia efectuadas por el Batallón Fluvial de Infantería de Marina n.° 52 que permitió la ubicación del reducto terrorista para la operación táctica que también arrojó la captura de los alias "Sombra" , "Negro" y "Daniel", así como la incautación de un fusil, una escopeta, dos pistolas, una mira telescópica nocturna, un chaleco multipropósito, tres equipos de campaña y cinco motocicletas en las que se desplazaban los individuos.

Alias "Darío" de 32 años de edad, con 16 al interior de la organización, a lo largo de su trayectoria criminal se había desempeñado en cargos como francotirador, explosivista, fuerzas especiales, inteligencia delictiva, extorsionista, cabecilla de milicias, instructor de nuevos integrantes de la guerrilla, ideólogo en manejo y liderazgo de masas y había ascendido poco a poco al interior del frete Domingo Laín Sáenz hasta alcanzar el cargo de cabecilla principal de la comisión Camilo Cienfuegos.

A alias "Darío", se le atribuyen múltiples atentados terroristas contra la infraestructura energética y vial, como el Oleoducto Caño Limón Coveñas, el ataque contra el cantón militar de Saravena el pasado 27 de abril, entre otras acciones criminales contra los pobladores de la región como homicidios selectivos y obstrucción de ejes viales.

Al lugar donde se llevó a cabo la eficaz operación militar ingresó vía helicoportada la Policía Judicial y el Cuerpo Técnico de Investigación CTI para los respectivos actos urgentes, mientras tanto, los capturados a esta hora cursan el respectivo proceso de judicialización.

Este golpe representa para el Eln la afectación de su organización en la parte armada e ideológica, debilita el mando y control de las distintas estructuras y desestabiliza la moral de su personal motivando fugas de sus filas, precisa el Ejército Nacional.

Las Fuerzas Militares continuarán con el despliegue operacional sostenido en la jurisdicción, neutralizando a los grupos armados organizados que tanto daño le han causado a la población y al desarrollo y progreso de la región.

Otros artículos en Noticias de Interés

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed